Ponen en tela de juicio las licitaciones del municipio en localidades rurales

Esta vez fue el concejal Claudio Ersinger, del PRO y alisdo al municipio quien salió a pedir explicaciones sobre la adjudicación de la obra de instalación de un sistema de videovigilancia en Vela y en Gardey.

El proceso siguió avanzando amen de un pedido de impugnación de una de las empresas que se presentó y no hubieron respuestas sobre las irregularidades que se presumía que había. En ese momento las empresas involucradas fueron Siternet SRL y Global Data SRL.

Ersinger puso a la luz la situación porque después de los pedidos de impugnación, el Ejecutivo las desestimó sin explicaciones. Finalmente el martes último, hace una semana atrás, Siternet SRL interpuso un recurso de revocatoria y subsidiariamente uno jerárquico ante el intendente y también realizó la primera denuncia ante el Concejo Deliberante para que interceda.

Finalmente el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, se refirió a la polémica y aseguró que aún no está definida ni adjudicada la obra.

No es la primera vez

Desde el 20 de febrero de 2017, LOT viene dando cuenta sucesivamente de la instalación de antenas en Gardey para el uso de telefonpia celular. Después de meses de probar, la empresa Red SSI finalmente logró hacer funcionar los celulares en la localidad rural, pero la polémica no se queda ahí.

Claudio Salvi, un especialista en la materia y que ya había trabajado con el municipio, denunció en su momento ante estas páginas una situación irregular con respecto al concurso que finalmente ganó su competidora, y fue que no lo incluyeron en la compulsa de precios.

Salvi había revelado que cuando fue la compulsa de precios a él no lo invitaron a participar, «probablemente por algún error de la gente de Compras» dijo el especialista para no generar mayores polémicas y agregó que “en otras licitaciones hemos participado y las ganamos” dijo, en referencia a la instalación de 44 cámaras de seguridad para Protección Ciudadana entre otras.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba