Convocan a una movilización en la Plaza Independencia contra el 2×1 a genocidas

La movilización será al mismo tiempo en todo el país, y en Tandil se realizará el miércoles a las 18 horas para rechazar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que benefició con el cómputo de 2×1 y dejó en libertad a un civil condenado por su participación en la aplicación de torturas durante la última dictadura militar.

Uno de los convocantes, el grupo «Memoria por la Vida en Democracia» emitió un comunicado en el que expresó lo siguiente:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, en contradicción con su propia jurisprudencia e incumpliendo tratados con jerarquía constitucional, acaba de aplicar la derogada ley del “2 x 1” en beneficio de un condenado por crímenes de Lesa Humanidad.

Este fallo, que podría abrir las puertas de la prisión a cientos de genocidas encarcelados por delitos imprescriptibles cometidos en el marco del terrorismo de estado, constituye un inaceptable retroceso en el digno camino de Memoria, Verdad y Justicia recorrido por nuestro pueblo. Camino que es ejemplo ante el mundo en materia de juzgamiento a criminales de lesa humanidad.

Los integrantes del Grupo Memoria por la Vida en Democracia de Tandil, hacemos público nuestro más absoluto repudio a este fallo del Tribunal Supremo de la Nación, que sume al pueblo argentino en una peligrosa inseguridad material y jurídica.

Rechazamos asimismo cualquier intento de “reconciliación” con los culpables de secuestros, asesinatos, desapariciones, torturas, robo de niños, delitos económicos y demás atrocidades cometidas contra el pueblo y la nación argentina, al amparo de la tenebrosa dictadura cívico- militar y su terrorismo de estado.

Seguiremos bregando por JUICIO Y CONDENA, CON CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA para todos los culpables de delitos de Lesa Humanidad.
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba