Este martes comienzan las clases en la Escuela Municipal de Idiomas

Luego de completar todo el proceso de selección de docentes y cobertura de los cupos para cada uno de los cursos, este martes 2 de mayo se iniciarán formalmente las clases de la Escuela Municipal de Idiomas, lo nueva propuesta educativa propuesta por el Estado comunal.

En esta primera etapa, funcionará en un edificio ubicado en la calle Sarmiento 977, alquilado por el Municipio mientras se avanza con la construcción de la sede definitiva en 9 de julio al 1200.

En su primer año, en la Escuela de Idiomas se enseñará inglés, francés, italiano, alemán y portugués y tendrá más de 1100 alumnos de diferentes edades y que fueron seleccionados a través de un sorteo.

Si bien la intención de las autoridades comunales era iniciar la propuesta educativa de forma gradual, a partir de la gran demanda se decidió ampliar la oferta y finalmente la Escuela comenzará a funcionar con 61. En el caso de inglés, los cursos se dividen para chicos, adolescentes y adultos, mientras que en el resto de los idiomas solo hay cursos para mayores.

Esta ampliación de la oferta hizo que La Escuela Municipal de Idiomas funcione en tres turnos: matutino, tarde y vespertino.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba