Los médicos bonaerenses anuncian nuevo paro y la instalación de una carpa

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses realizarán un nuevo paro de 48 horas a partir del miércoles de esta semana en demanda de paritarias por aumentos salariales y condicionaron la decisión de instalar una carpa sanitaria en la ciudad de Buenos Aires, en mayo, “a una convocatoria del gobierno”.

La nueva medida de fuerza, que se sumará los seis paros de 48 horas y seis de 24 en lo que va del año, fue aprobada un congreso provincial de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

El presidente del gremio, Fernando Corsiglia, dijo en declaraciones a la prensa que “se decidió una nueva medida de fuerza de 48 horas, para el miércoles 26 y jueves 27 de abril, y una nueva reunión del consejo directivo para decidir acciones para las siguientes semanas”.

“Si seguimos sin convocatoria, en mayo se instalará la carpa sanitaria en defensa de la salud pública para hacer más visibles nuestros reclamos”, expresó el dirigente, y advirtió que “depende del gobierno que eso se efectivice”.

El gremio instaló en dos oportunidades una carpa sanitaria en mayo de 2016 en la ciudad de Buenos Aires, una frente al Congreso de la Nación y otra en el Obelisco.

El congreso del gremio, sostuvo Corsiglia, también “rechazó amenazas en hospitales y centros de salud en relación a las medidas de fuerza, por presión a jefes de servicios para que confeccionen listas de quienes se suman a medidas de fuerza”.

“Hay una afectación expresa del derecho constitucional de huelga que estamos dispuestos a defender”, advirtió el dirigente. Fuentes de Cicop informaron a DyN que dirigentes del gremio mantendrán el martes una reunión informal con funcionarios del gobierno bonaerense.

En ese sentido, expresaron que “en caso de no avanzar en la resolución del conflicto, el 6 de mayo se pondrá fecha y lugar para la instalación de la carpa sanitaria”.

“Se organizarán actividades como cursos de primeros auxilios, técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y se difundirá información sobre el conflcito”, manifestaron los mismos voceros.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba