Continúan las inscripciones para Malvinas en Familia

En el marco de la conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea (hecho ocurrido el 1º de mayo de 1982 durante el Conflicto bélico del Atlántico Sur), en el 35° aniversario de la Guerra de Malvinas en Argentina, se realizarán las actividades denominadas «Malvinas en Familia», del 2 al 5 de Mayo, organizadas por la Secretaría de Extensión de la UNICEN a través del Programa Universidad y Familia.

Se invita a participar especialmente a toda la comunidad educativa de Tandil en todos sus niveles (inicial, primario, secundario y superior), inscribiéndose previamente por mail a malvinasunicen@gmail.com o al 2494-4444555 / 4420450 interno 231, informando la institución, el horario en el que vendrán y la cantidad de asistentes, a fin de poder hacer el mejor acompañamiento posible. Las autorizaciones de salida cuentan con el aval y convocatoria de Rodolfo Badin, Inspector Jefe de Distrito, IJD TANDIL, Reg. 20, MEP, lf.

A su vez se invita a todos los docentes, a utilizar en sus aulas las entrevistas a Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas y sus familias, publicadas con imágenes y videos en www.extensión.unicen.edu.ar/malvinas
La intención de toda esta actividad es promover los valores de identidad nacional y ciudadana y su acompañamiento por las familias y la sociedad toda, en adhesión a los actos que se realizaran durante todo este año por el cumplimiento de los 35° años de la Guerra de Malvinas.

Son abiertas y gratuitas y se desarrollarán en el Centro Cultural Universitario, sito en Yrigoyen N°662 de Tandil, de 9 hs a 20hs durante los cuatro días con el siguiente detalle:

• Exposición -en gigantografías (con textos y fotos)- de entrevistas a familiares, excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas realizadas por Programa Universidad y Familia de la Secretaría de Extensión de UNICEN. (Salón de los Espejos).

• Exposición del Museo Malvinas Tandil, dirigido por Santiago Segundo Calvo (Salón de los Espejos).
• Exposición de fotos, documentos y objetos utilizados en la Guerra de Malvinas, por las VI Brigada Aérea y por la 1° Brigada Blindada, ambas de Tandil (Osvaldo Guardone). También se contará con objetos que traerá –de manera exclusiva- la Fuerza Naval Argentina de Mar del Plata. Estas tres instituciones armarán instalaciones similares a las utilizadas en Malvinas: trincheras, carpas, puestos de comunicación, objetos de artillería, objetos de los Museos que tiene cada una, etc. (Gimnasio).

• Emisión de películas y documentales referidos a la Guerra de Malvinas.

• Exposición pictórica sobre Malvinas, de la artista plástica tandilense Miriam Isern.

• Charlas permanentes de Veteranos de Malvinas, que estarán disponibles para que la comunidad pueda hacerles las preguntas que desee.

• Charla de Mg. Oscar Mastropierro (Director de la Carrera de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN)

• Acto de apertura: Martes 2 de mayo, 18 hs. con la actuación de la Banda Militar de la 1ra. Brigada Blindada de Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba