8 de cada 10 argentinos mejoraría su rendimiento laboral con un espacio de distención en el trabajo

Un estudio titulado “Descanso y Productividad”, reveló que el 70% no tiene lugar de esparcimiento en su ámbito laboral y que el 33% elige hacer deporte para distraerse de su jornada laboral.

Más del 80% de los argentinos afirma que contar con un espacio de esparcimiento en el trabajo mejoraría su rendimiento, según reveló un estudio de Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos.

Pese a ello, el 70% de las empresas no lo tiene, mientras que el 72% de los consultados afirma que le encantaría contar con un lugar de esparcimiento. Para un 17% le resulta indistinto, otro 11% no lo encuentra necesario.

El deporte es la actividad elegida por el 33% de los encuestados para despejar la mente del trabajo, mientras que un 20% prefiere charlar con colegas o amigos y otro 20% escuchar música. Otro 12% se despeja con un libro, un 9% prefiere una infusión para relajarse y un 6% afirma que dormir siesta es la mejor opción.

Frente a esto, un 20% de los encuestados no buscaría trabajo en empresas que no ofrezcan algún espacio para distenderse, mientras que un 80% no toma en cuenta esto al momento de encontrar una empresa para trabajar.

Un 26% de los encuestados respondió que tiene una cocina o cafetería amplia para hacer un break, un 10% cuenta con un sector de sillones para relajarse un rato, un 8% disfruta de espacios al aire libre y sólo un 1% tiene un espacio de lectura.

Además, al 70% de los encuestados les gustaría que su empresa desarrolle actividades en equipo dentro del horario laboral, como torneos deportivos o actividades artísticas, entre otras.

Con respecto a la actividad física, un 85% cuenta que le gustaría poder tener un gimnasio dentro del trabajo o bien, un beneficio para poder asistir a uno cercano.

Por otro lado, se les consultó si creen necesario que existan salas de lactancia y guardería dentro de las empresas y el 80% definitivamente lo cree así.

En cuanto a las redes sociales, el 30% afirma que no las utiliza durante el horario laboral ya que les provoca pérdida de atención, asimismo el 24% las utiliza porque las necesita para trabajar, el 21% las utiliza para distraerse y el 23% afirma que en su trabajo está prohibido utilizarlas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba