Organizaciones políticas y sociales despidieron a Mica desde Tandil con una movilización

Al igual que en muchas plazas del país, en Tandil se vivió esta tarde una triste y emotiva movilización, en repudio de los femicidios que una vez más conmueven tristemente al país, esta vez con el mediático caso de Micaela García.

La joven, orgullosamente militante del Movimiento Evita, fue asesinada en Gualeguay por Sebastián Wagner, un hombre que tenía una condena de nueve años de prisión por dos violaciones que había perpetrado anteriormente (también a jóvenes estudiantes) y estaba en libertad condicional por orden del Juez Carlos Rossi.

El cuerpo de Micaela fue encontrado el sábado 8 tras una semana de intensa búsqueda. La noche anterior la policía había detenido a Wagner, principal sospechoso, que confesó el crimen e indicó el lugar donde había dejado el cuerpo de la joven, donde finalmente fue hallado el cadáver. El sábado anterior, Micaela había ido a bailar al boliche King de Gualeguay y, según se pudo ver en las cámaras de seguridad de la zona, Wagner la siguió con su auto hasta interceptarla.

La movilización en Tandil

En Tandil la movilización fue encabezada por el Movimiento Evita, la organización política nacional y popular, kirchnerista y de profundo trabajo territorial y barrial en la que militaba Micaela García. Por momentos, al igual que en su funeral que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, de donde era oriunda, se escuchó la música de Los Redondos, banda que disfrutaba escuchar Micaela, quien incluso había participado del recital de Olavarría.

«Abran paso, llegó la JP, del Pingüino de Chávez y Fidel, te llevamos Mica en el corazón, acá estamos los soldados de Perón» fue el cántico militante que entonaron durante cuadras y cuadras los integrantes del Evita Tandil, seguidos de diferentes agrupaciones políticas y sociales que militan todos los días al igual que Mica, para que no haya en este país ni una menos.

La movilización partió por Belgrano desde la Municipalidad hasta Chacabuco y fueron una cuadra contramano hasta Pinto. En ese momento ya se advertía que una cuadra y media de gente engrosaba la columna movilizada. Por Pinto llegaron a 9 de Julio, doblaron en San Martin y luego hasta Rodriguez para volver a Belgrano y terminar nuevamente en las escalinatas de la Municipalidad.

Desde allí, con un megáfono diferentes organizaciones de Derechos Humanos, colectivos contra la violencia machista, sindicatos, el bloque de concejales del PJ-FPV y organizaciones políticas tuvieron un «micrófono abierto» para expresar su dolor y convocar a la lucha para dar un nuevo impulso y continuar con el trabajo que día día de forma anónima miles de militantes realizan.

marcha mica femicidio 2     mica marcha femicidio 3

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba