Convocan a una marcha para este martes en Tandil para repudiar el femicidio de Micaela

A través de un «evento» de la red social Facebook y diferentes canales de difusión, el Foro por la Promoción y Protección integral de los Derechos de las Mujeres de la ciudad de Tandil convoca para una concentración en las escalinatas de la municipalidad para mañana martes a las 18 horas, con un cierre a micrófono abierto a las 19 horas.

 

El comunicado:

Este martes 11 de Abril concentramos a las 18hs en la explanada municipal para reclamar una vez más contra la violencia machista.

Vamos a marchar en defensa de nuestras trayectorias de vida libres y militantes si así lo deseamos. Acabamos de terminar una reunión de convocatoria abierta, donde hemos decidido en conjunto que la invitación a marchar es a la comunidad toda. Las banderas políticas son bienvenidas, porque esta marcha pretende mantener la memoria viva de Micaela García, una joven comprometida con la causa política de las mujeres.

Con esta marcha, no solo recordamos a Micaela, sino también reivindicamos los espacios que las mujeres hemos ganado, a lo largo de la historia, especialmente en la política, un espacio que nos ha sido vedado y que hoy, a fuerza de insistir y proponer alternativas, cada día ocupamos con mayor vehemencia.

Hemos alcanzado derechos pero no son suficientes. Nos siguen matando y queremos decir BASTA! una vez más.

Acto de cierre a las 19 :: Micrófono abierto

Invitamos a todas las organizaciones de mujeres locales, partidos políticos, sindicatos, comedores, merenderos, organizaciones barriales a acercarse a leer sus exigencias al estado, porque el Estado es responsable.

Pautas para los escritos: para que todxs podamos leer, pedimos una extensión máxima de una carilla por documento o el equivalente a seis minutos de lectura.

LXS ESPERAMOS. NI LA LLUVIA NOS PARA. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba