Macri reprimió a los docentes para impedir otra Carpa Blanca

Maestros nucleados en Ctera comenzaron a levantar una estructura en el mismo lugar donde estuvo instalada la histórica Carpa Blanca en los ’90. La Policía de la Ciudad reprimió la protesta pacífica con palos y gas pimienta. Mientras tanto, Macri reiteró que no convocará a la paritaria nacional docente.

Los docentes cantaron el himno nacional y comenzaron a montar una estructura itinerante con la forma de una escuela, con dos aulas para dar clases públicas e informar a los transeúntes sobre todo los retrocesos en materia de educación en todas las provincias del país desde que gobierna Cambiemos.

La Policía de la Ciudad, con uniformes de la Federal, reprimió a los maestros con gas pimienta y detuvo a cuatro manifestantes, a pesar de que la protesta era absolutamente pacífica y ni siquiera afectaba la circulación vehicular.

Esta misma tarde el presidente Mauricio Macri volvió a confrontar con los docentes. Defendió que las paritarias se hagan por provincia al afirmar que «los sueldos los discute cada gobernador» porque así «lo marca la Constitución», y señaló que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal está dando «la batalla por todos los argentinos» en educación pública.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue quien desató una ofensiva antigremial al pedirle al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que inicie los trámites para quitarle la personería gremial a los sindicatos que no acataron la conciliación obligatoria. Además de otras medidas de la gobernadora para quebrar la huelga como abonar un premio a los docentes que no hicieron paro y descontar a los que pararon.

 

Fente: Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba