Juan Manuel Carri: «Estamos muy contentos por el acatamiento al paro en Tandil»

En el marco del paro nacional convocado en el día de ayer en todo el territorio nacional, Tandil no fue la excepción y no solo se plegó al pero, sino que la Mesa Intersindical convocó a una movilización que contuvo en las calles céntricas a unas 2 mil personas.

En diálogo con LOT, el secretario general de La Bancaria en la ciudad, Juan Manuel Carri, contó que «estamos muy contentos por el acatamiento» y agregó que todos «saben cuál es el eje central del paro, que no es como lo quisieron pintar algunos medios como un paro golpista, un paro en favor o en contra de la democracia, o un paro partidario».

Algunos sectores tratan a los trabajadores de golpiestas

Fuimos al paro porque somos la democracia, estamos peleando por los trabajadores, no somos golpistas porque queremos que este Gobierno perdure estos cuatro años. Pero dentro de estos cuatro años necesitamos que se implementen otras políticas. La movilización de ayer dio muestras de que todos nos ponemos la camiseta de los trabajadores, no hay mala intención, no hay capricho, hay necesidades que tienen que ser atendidas.

¿Cuál crees que va a ser la respuesta del Gobierno?

El Gobierno muchas veces es impredecible, como cuando en los primeros cuatro meses de gestión echó a 120 mil trabajadores y cuando al presidente se le pregunta qué opina, él dice que espera que estén mucho mejor. Es impredecible la respuesta del gobierno. Dicen que hay que ser dialoguista, y en el Parlamento, cuando se vota a favor de una ley anti despidos al otro día la veta.

Las reacciones del gobierno yo no las sé medir, lo que sí se es que hasta ahora todas las medidas van en contra de los trabajadores. Tiene que haber resistencia del otro lado, pero para que cumplan con la democracia. La democracia no sirve si el índice de inflación crece, si hay cada vez más pobres, cada vez más despidos.

LA OPINIÓN DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

Otro de los sindicalistas consultados por LOT, José Larraburu del Empoleados de Comercio contó a LOT que «en nuestro rubro abrieron muchos comercios porque nosotros dejamos la libertad al que quiera trabajar que lo haga, pero en general la adhesión fue muy importante porque hubo muchos compañeros que se acercaron a la marcha y muchos que no, pero pararon».

¿Crees que el Gobierno va a escuchar este paro y va a dar respuestas?

La situación del país es mala, por eso el paro tuvo sentido. La esperanza es que el gobierno tenga en cuenta esto, no es casualidad que la gente salga a la calle, y no estamos pidiendo que caiga el gobierno ni nada por el estilo, lo que queremos es que revea su forma de manejar la economía en el país.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba