Avanzan con la obra de limpieza del conducto de Avenida Actis

Luego de que se completarán las tareas de limpieza del desagüe a cielo abierto sobre la calle Chapaleofú, el Municipio avanza con la limpieza de los desagües pluviales de la avenida Actis, en el tramo comprendido entre la desembocadura y la calle Muñiz.

Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de obras de mantenimiento y mejoramiento urbano que el gobierno comunal desarrolla en diferentes sectores de la ciudad.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, explicaron que «esta es una obra de mantenimiento que se debe realizar cada cierto periodo de tiempo. Con el paso de los años en el conducto se acumula sedimentación que reduce su capacidad, lo que provoca inconvenientes y anegamientos en épocas de lluvias. Por eso se hace este trabajo de limpieza para recuperar la capacidad de conducción y optimizar su funcionamiento».

«La obra había comenzado hace un tiempo, pero fue necesario completar la limpieza del desagüe donde desemboca este conducto. Ahora que completamos esa tarea pudimos retomar las tareas, que actualmente se desarrollan en Actis entre Chapaleofú y San Francisco. La obra se terminará en poco tiempo y se podrán evitar futuros problemas en la zona y complicaciones para los vecinos que allí viven», completaron.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba