Trabajadores del transporte, bancos y estaciones de servicio paran este jueves contra Macri

Luego de un año y 5 meses de gobierno de Mauricio Macri, las principales centrales sindicales de la Argentina presionados por sus bases, los trabajadores, realizan este jueves el primer paro general contra las políticas neoliberales y de ajuste del Gobierno.

Si bien en la mayoría de los rubros del trabajo en la Argentina llamaron a paro, hay ciertos sectores en donde la medida de fuerza tienen una adherencia del 100 por ciento. Es el caso de los bancos y de los choferes de colectivo, que esta mañana se hacen sentir en Tandil.

También hay una fuerte adherencia en los organismos públicos como en las oficinas municipales, donde el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que se plegaba al paro. Además no funcionan las oficinas de Anses y tampoco trabajarán los empleados de la Usina, aunque garantizarán guardias mínimas.

También paran los docentes universitarios, los docentes y los trabajadores de las estaciones de servicio. A las 10:30 horas la Mesa Intersindical llamó a una movilización que partirá desde la Glorieta de la Plaza Independencia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba