Así serán mañana las actividades oficiales por el cumpleaños de Tandil

De acuerdo a lo que se dio a conocer desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Municipio, se han organizado una serie de actos para este martes, en el marco del 194 Aniversario de la fundación de nuestra ciudad. Este martes será feriado.

Desde la mencionada dirección explicaron que los actos van a comenzar a las 10 de la mañana, con la presentación de la restauración del cuadro del fundador Martín Rodríguez en el MUMBAT, que es propiedad del Concejo Deliberante. Se va a exhibir la obra y se proyectará un material audio visual, que documenta todo el proceso de restauración.

Además, como todos los años, se procederá al tradicional acto en la cima del Parque Independencia, ante el monumento del fundador de Tandil, con presentación de tropas, izamiento de la Bandera Nacional, una invocación religiosa del Padre Marcos Picaroni y el discurso del Intendente Lunghi, para luego dar lugar a las ofrendas florales.

Este año está previsto que forme parte de la celebración, el lanzamiento de 21 salvas de cañón, con equipamiento que llegará desde la ciudad de Azul.

Finalmente, desde las 20 horas, en el Teatro del Fuerte, se realizará la Gala Aniversario, con la presentación de la Banda Juvenil, la Banda Municipal, la Compañía de Tango, el Ballet Juvenil de la Peña El Cielito y el Trío de Tango. En caso de lluvia, todo el acto se va a realizar en el MUMBAT..

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba