El árbitro no llegó y el partido se suspendió

En Puerto Madryn la noticia se dio repentinamente, sin tanto eco en los medios locales. La suspensión del partido que por el capitulo 25 debían jugar el puntero de la B Nacional Guillermo Brown y Santamarina fue anunciada por redes sociales. ¿El motivo? Nelsón Sosa, el árbitro designado por AFA para dicho encuentro, no llegó a la Patagonia Argentina ya que su vuelo fue demorado por las adversidades climáticas que reinaban en el Sur del país. El partido fue reprogramado para mañana lunes a las 16 horas, sin embargo las alertas que se encienden son otras en la nueva cúpula de la AFA. ¿No había un árbitro más cerca de la ciudad de Puerto Madryn? Creer o reventar, todo sigue igual.

La «nueva» cupula de la AFA pretende lavarle la cara a una entidad que fue mal administrada por una Comisión Normalizadora que tenía objetivos que nunca cumplió. La situación que se dio en Puerto Madryn podía suceder. Las alertas meteorológicas estaban encendidas y aun así los asistentes de Sosa llegaron por tierra desde Bahía Blanca, una ciudad en donde muy facilmente podría haber enviado un árbitro. Se decidió que por una persona la delegación de Santamarina y los medios de Tandil tengan que estar una noche más, con los costos que eso conlleva, en la ciudad donde el golpe natural no fue tan intenso como si paso en Comodoro Rivadavia, con las lluvias lastimando todo.

El domingo fue de sol en Puerto Madryn, por la mañana un sentido homenaje a los ex Combatientes, veteranos y caídos en Malvinas se llevo a cabo en el monumento de la ciudad. Se corrió una maratón, los locales gastronómicos ofrecieron los siempre atractivos mariscos de mar y la senda ubicada en la costanera se llenaron de atletas y caminantes. En una cancha de la ciudad Santamarina pudo entrenar sin lluvia, esperando el día lunes para poder enfrentar al líder absoluto del campeonato. Desde estas lineas no olvido la lucha por la soberanía Nacional, y tampoco vamos a olvidar que un 2 de abril de sol en Puerto Madryn un partido se suspendió, con los equipos en la ciudad, porque un arbitro se quedo varado en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Cosas del fútbol Argentino.

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba