Del Potro en Nueva York: el amor después del amor en el día mundial del tenis

Juan Martín Del Potro renovó su relación con el público de Nueva York. En el mítico Madison Square Garden participó de una exhibición por el día mundial del tenis, en la que fue ovacionado por la gente. No fue la primera participación de la torre de Tandil en este evento, lo hizo también en 2013 junto a Rafa Nadal. Ayer Delpo, en pareja con Venus Williams perdió 5-3 ante la dupla integrada por el japones Kei Nishikori y la española Garbiñe Muguruza. La exhibición contó además con otras figuras como el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, y su compatriota Nick Kyrgios.

La primera gran ovación para Del Potro llegó cuando la voz del estadio lo presentó. El estadio lo aplaudió de pie al tandilense, quien se prepara para disputar el Masters 1000 de Indian Wells (comienza el jueves), tras lo que fue su rápida eliminación en Acapulco al caer contra Novak Djokovic. Cuando participó en la exhibición del 2013 junto a Rafa Nadal, el español eligió como compañero de dobles, entre el público, al actor Ben Stiller. Delpo, en cambio, a una chica de sólo 5 años, con quien se reencontró ayer y le dedicó un cálido mensaje en las redes sociales.

«Siempre es un placer para mí estar en esta ciudad», comenta Del Potro, que todavía recuerda con emoción lo que ocurrió durante el US Open pasado, cuando en el momento que estaba cerca de perder en cuartos de final ante Stan Wawrinka, el público empezó a corear su nombre y rompió a llorar en medio de la pista. «Es algo muy divertido poder estar aquí y que los chicos se puedan divertir con nosotros. Es bueno poder pasar un rato con ellos y que no sólo juguemos un partido. Lo importante es que la gente se divierta», añadía el argentino, que también habló de Roger Federer con quien todavía no ha podido enfrentarse desde que volviera de la lesión. «Es uno de los jugadores por los que pagaría una entrada para verle en acción. Y si es contra mí en Buenos Aires, mejor», admitió.

Sobre cómo lleva las mejoras en su revés, hablando para la ESPN, Juan Martín reconoció que está avanzando, aunque todavía está un poco lejos de poder golpearlo al 100%. «Me voy sintiendo mejor y el hecho de que mi muñeca izquierda no me frene, me pone contento. Aún doy ventajas con el revés pero tengo que ser paciente. Quizá para mitad de año ya pueda responder mejor con ese golpe. En los entrenamientos le pego de una manera, pero luego en los partidos todavía es diferente. Éste es el único camino y poco a poco me voy soltando. Hace unos meses, mi revés era peor, pero estoy conforme con esta pequeña evolución, es un proceso lento», aseguró.

Desde siempre, Nueva York representó una ciudad especial para Delpo, incluso cuando era un niño y contaba que su sueño era ganar alguna vez el US Open. Consiguió esa hazaña hace casi ocho años. Pero, antes y después, la Big Apple significó un escenario singular para el tandilense, que estuvo de regreso en Manhattan. Allí fue uno de los protagonistas del Día Mundial del Tenis, una jornada de exhibición que se realizó por la noche del lunes en un espacio de leyenda: el Madison Square Garden, en pleno corazón de la metrópoli.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba