Macri utilizó la apertura de sesiones para chicanear a Baradel y tensó el conflicto docente

En medio de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri se metió en el conflicto docente bonaerense para chicanear al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien había denunciado amenazas para que deje de lado las reivindicaciones de sus bases en el conflicto salarial que lleva adelante con el gobierno de Vidal, en paritarias.

Inexplicablemente el presidente contestó «Baradel no necesita a nadie que lo cuide», luego de que los legisladores le reclamen por la seguridad del dirigente sindical que está en la mira del PRO, por reclamar salarios justos, reclamo que hasta María Eugenia Vidal reconoció ayer en una charla del Grupo Clarín.

La frase, claramente fuera del libreto preparado por sus asesores, fue una de las más criticadas por toda la oposición, y dejó al descubierto la intención oficial de quitarle la custodia al líder sindical, que fue dispuesta luego de que recibiera tres amenazas de muerte desde que comenzó la paritaria.

Baradel lo denunció en la justicia

Según informa el sitio de noticias ElDestapeWeb, Roberto Baradel se dirigió inmediatamente a la justicia luego de los dichos del Presidente en el Congreso, y lo denunció por aseguran ante el Congreso que el sindicalista «no necesita que nadie lo cuide».

«Macri tiene custodia y su hija también. Él debería velar por nuestra seguridad, pedirla, pero hace lo contrario», sostuvo el sindicalista en las puertas de Comodoro Py, donde hizo la denuncia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba