Sturzenegger: “Se vienen tres meses delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, advirtió que “se vienen tres meses delicados en materia de inflación”, ya que la corrección de precios regulados (tarifas) moverá al nivel general de precios”, señaló el funcionario, quien, de todos modos, ratificó la meta establecida para este año del 12 al 17 por ciento.

“La inflación de los últimos seis meses fue del 8,1 por ciento que, anualizada da un 16,8 por ciento, por debajo” de la meta establecida por el Gobierno para este año”, dijo Sturzenegger, durante un almuerzo en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

También sostuvo que el tipo de cambio no está retrasado, que el BCRA comenzará a analizar la “reducción paulatina de los encajes” que le cobra a los bancos y que está en conversaciones con las entidades financieras “para que difieran por el momento el cobro (de una tasa por depósitos) en efectivo” a empresas.

Por otra parte, el titular de la Autoridad Monetaria elogió el esquema instrumentado por la provincia de Buenos Aires para las paritarias, en donde “los salarios van aumentando cuatrimestralmente, siguiendo la meta de inflación” y afirmó que “los salarios docentes crecieron 20 por ciento en términos reales (es decir descontada la inflación) en los últimos dos años”.

Además, Sturzenegger señaló que “actualmente, hay en el sistema financiero más de ocho mil millones de dólares ociosos en depósitos a la vista, aguardando para ser canalizados hacia préstamos”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba