Hugo González de SUTEBA: “La Educación Pública está siendo atacada”

Ante la falta de acuerdo entre los trabajadores de la Educación y el Estado provincial por el aumento en paritarias de los sueldos docentes y sobre la discusión sobre el financiamiento de la Educación Pública, SUTEBA salió a realizar radios abiertas en todo el territorio provincial y también en nuestra ciudad, en 9 de Julio y San Martín.

En ese sentido LOT dielogó con el secretario General del gremio en Tandil, Hugo González, quien reveló que fueron convocados para mañana a la tarde a una reunión donde los gremios mantienen las expectativas de que les hagan un ofrecimiento que mejore la oferta que les hicieron anteriormente: “Pero por las declaraciones públicas que han hecho nos van a ofrecer más o menos lo mismo” lamentó.

“Para nosotros el 18 % es insuficiente, porque con las necesidades que tenemos los trabajadores, no solamente de la educación, ese aumento no satisface nada y menos en cuatro tramos como lo habían planteado”.

El sindicalista protestó porque “están tratando de llevarnos a decir que esto es una disputa entre los gremios y un gobierno, y no es así, es una puja entre los trabajadores, la escuela pública y el financiamiento que se requiere para la escuela pública. Sentimos que la Educación está siendo atacada”.

En ese sentido explicó que “estamos hablando de recortes, y millones de pesos menos de presupuesto para Educación., que se van a ver en falta de infraestructura, en libros que no van a estar en las escuelas”.

Recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado

Con respecto al aumento que pretenden los trabajadores de la educación, González dijo que “nosotros planteamos que primero tenemos que recomponer la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, que es de entre un 8 y un 10 por ciento y después de un 25 por ciento más. Pero la discusión es más amplia, queremos discutir qué está dispuesto el gobierno a llevar adelante como política educativa”.

“Además tenemos hoy un escenario nacional que tampoco está convocando a la paritaria, directamente la quieren negar. Ni siquiera cumplen con la ley de financiamiento educativo que plantea la paritaria, la ley nacional de educación plantea la paritaria y es muy grave porque si nosotros hubiésemos tenido una discusión paritaria a nivel nacional, en las provincias estaríamos discutiendo de otra manera” aseguró.

Es posible un acuerdo

El secretario general de SUTEBA explicó además que “nosotros siempre creemos que al acuerdo se puede llegar, cuando hay voluntad política de sentarse a discutir en serio, escuchar a los trabajadores de la educación en su reclamo y dar una respuesta se inicia el ciclo lectivo”.

Y finalmente detalló que “si el gobierno quiere un buen inicio del ciclo lectivo lo que tiene que hacer es dar respuestas contundentes y no este tipo de payasadas de tirar slogans desinformando a la comunidad y pretendiendo llevar esto a una disputa más política”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba