Unicen se trajo un punto de Azul que lo deja con chances de clasificación

Unicen pudo sumar su primer punto en el Torneo Federal «C» en la noche del lunes al empatar 0 a 0 ante Sportivo Piazza en su visita a Azul por la tercera fecha de la zona 7. El equipo que conduce Luis Quintela venia de dos derrotas consecutivas ante Newbery de La Madrid y Racing de Olavarria y pudo con el empate cortar la racha negativa. Con una ronda de tres partidos por jugarse los universitarios siguen con chances de clasificación en un grupo donde Racing de Olavarria le saco cinco puntos de diferencia al segundo en tres partidos jugados.

Empezó mejor el equipo tandilense con tenencia de pelota, lo que le permitió contar con varias pelotas paradas dentro del campo de Piazza. Sin embargo el local estuvo cerca de abrir la cuenta cuando Timpanaro (ex Santamarina) asistió a Tortorella, quien estuvo algo apresurado y remató desviado. Unicén tuvo con Damián Salas la posibilidad de convertir el gol pero la pelota, tras un centro de Larragneguy, cruzó paralelo a la línea de fondo.

El segundo tiempo comenzó con la Unicen como protagonista. Kwist remató alto por poco y Barbieri volvió a imponerse en el duelo con Salas. Pero el trámite sufrió un quiebre a los 8 minutos cuando Larragneguy y Giménez se manotearon sin la pelota en juego y el arbitro Rivero solamente castigó al experimentado tandilense con roja directa.

Unicen empezó a darse cuenta de que sus mejores momentos habían quedado atrás y comenzó a valorar la posibilidad del empate. Se paró unos metros más atrás y los cambios fueron para contener al rival. El equipo de Quintela se paro bien en su campo, no sufrió demasiado y volvió de Azul con un punto importante que lo deja con vida de cara a la segunda ronda de la zona 7.

Este empate en Azul encamina al chaira hacia la obtención del grupo ya que uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría jugo tres partidos y los gano a todos, sin siquiera recibir goles en contra. El premio por ganar el grupo es que los ganadores de las diez zonas sortearán una fase de playoffs y comenzarán a jugar directamente en una de las dos rondas de cuartos de final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Sportivo Piazza de Azul: Hernán Barbieri; Agustín De la Canal, Nicolás Rosales, Lucas Iztueta, Maximiliano Giménez; Nicolás Castro, Diego Bedoya, Hugo Janson; Maximiliano Timpanaro; Facundo Parodi y Raúl Tortorella. DT: Carlos Hourcade

Unicén de Tandil: Leonardo Serén; Joaquín Thomas, Martín Rivarola, Agustín Aguirre; Mariano Larragneguy, Matías Méndez, Julián Salas, Julio Angelieri; Juan Kwist; Damián Salas y Agustín Coldeira. DT: Luis Quintela

Cambios: 18′ ST Mariano Borda por Janson, 23′ ST Ramón Sánchez por Parodi y 28′ ST Sergio Valdez por Giménez; en Unicén 24′ ST Nicolás Bálsamo por Coldeira, 32′ ST Genaro Rodríguez por D. Salas y 42′ ST Benjamín Nieto por Kwist.

Incidencia: ST 8m expulsado Larragneguy (U).

Estadio: Azul Athletic

Arbitro: Roberto Rivero, de Saladillo

POSICIONES ZONA 7:

Racing (O) 9 puntos

Sportivo Piazza 4 puntos

Ingeniero Newbery 3 puntos

Unicén 1 punto

FUENTE: El Popular de Olavarria

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba