Gino Pizzorno y Miriam Iglesias festejaron el reencuentro del PJ local: “Estamos muy contentos”

Hace una semana el PJ tandilense logró reunir a todos sus integrantes del Consejo Partidario entre congresales, consejeros escolares y concejales luego de más de un año sin verse las caras todos juntos. Por tal motivo LOT consultó a dos referentes del partido, Miriam Iglesias, Consejera del PJ local y congresal del PJ bonaerense y Gino Pizzorno, ex intendente e histórico dirigente de ese partido, quienes estuvieron presentes y fueron promotores de la reunión.

“Como congresal provincial que soy, recibí oportunamente la invitación para ir a La Matanza (El 29 de diciembre se llevó a cabo en esa ciudad el congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires) y participé del encuentro. Fue una muy buena reunión en donde se tomaron definiciones importantes” explicó Iglesias y agregó que “fue muy bueno haber ido porque nos permitió a los peronistas de Tandil tener una herramienta a partir de la cual empezar a trabajar el encuentro con los compañeros”.

Iglesias explicó que fue entonces cuando “nos reunimos con Gino Pizzorno y Rogelio Iparraguirre, que estaba también promoviendo un diálogo, para ver de qué manera podíamos encarar una situación colectiva que ponga en funcionamiento nuevamente el partido”.

En ese sentido Gino Pizzorno explicó que “de esa convocatoria surgió el documento que mandamos a los medios, que intenta juntar a todos los peronistas de buena fe para que podamos ser competitivos en las próximas elecciones legislativas. Esa es la intención, además de querer abrir nuevamente el Partido Justicialista que es el lugar que nos convoca a todas las agrupaciones”.

Un paso hacia la unidad

Consultados acerca de si es un paso hacia la unidad, ambos dirigentes coincidieron en explicar que está abierto el debate y que puede desembocar en una lista de unidad o una interna a través de las PASO.

Pizzorno dijo en ese sentido que “es probable que haya PASO, porque cada agrupación va a tratar de promover a determinados candidatos y si no hay acuerdo entre las agrupaciones y entre los distintos candidatos para armar una lista de unidad, obviamente que las PASO es el lugar común de la disputa electoral entre compañeros”.

“Lo importante es tener la posibilidad de tener una vida institucional y política activa donde los compañeros se puedan manifestar” dijo la Congresal Iglesias por su parte.

Las autoridades del partido

Una situación difícil se vive con respecto a las autoridades partidarias, ya que el vicepresidente del PJ local, Raúl Escudero, actualmente forma parte del Frente Renovador y el presidente, Diego Bossio, ha dado muestras de acercamiento a ese sector, incluso mandando a su hermano Pablo a una reunión con Sergio Massa en Mar del Plata hace pocos días atrás.

Por caso, Miriam Iglesias aseguró que “el tema de Escudero es más sencillo porque él ha definido una instancia de militancia y de participación electoral en el Frente Renovador que es otro partido, y en el momento en que Pablo Bossio se reunió con ellos (aunque no es autoridad partidaria pero obviamente representa a su hermano en ese lugar), esto es algo que deberá evaluar el consejo partidario”.

Pizzorno por su parte expresó que “nosotros estamos abiertos a todo, no vamos a juzgar a nadie, los hechos determinarán en el futuro qué espacio va a ocupar cada uno. Para nosotros sería contradictorio si por un lado llamamos a la unidad y por el otro empezamos a hablar mal de determinados compañeros”.

“Estamos todos muy contentos”

Finalmente la responsable de trasladar lo ocurrido en el congreso provincial, dijo que todos están “felices, muy contentos porque todos hablaron, todos tienen la intención de reactivar la estructura partidaria, y sintieron que debemos hacernos cargo entre todos y no es fácil. Pero esto habla de una madurez que el PJ local necesitaba. Lo importante es poder hacer una construcción colectiva en igualdad de condiciones y es responsabilidad nuestra generar ese marco”.

Pizzorno, por su parte expresó que “firmamos todos el documento, lo cual es muy positivo, dejando de lado las lógicas diferencias de cada uno, y con una sola mira que es la unidad del justicialismo Tandilense” y agregó que “aprovecho este medio para convocar a todos los justicialistas y militantes para que se acerquen a las distintas agrupaciones a las que cada uno pertenezca y que aporten sus ideas que van a ser bienvenidas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba