El gobierno recortó $ 67 millones a medidas contra la violencia de género

Seis organizaciones sociales presentaron un amparo contra la eliminación del presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres y el Plan contra la Violencia a Mujeres. Se trata de 67 millones de pesos que las entidades ELA, ACIJ, CAREF, FEIM, MEI y Siglo 21 le pidieron a la Justicia para que declare la insconstitucionalidad de la medida adoptada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según publica el portal ElDestapeWeb, el jefe de Gabinete Marcos Peña redujo el presupuesto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres y al Plan Nacional de Acción contra la violencia de género el 11 de enero, mediante la Decisión Administrativa 12/2017 y con esta decisión dejó sin efecto el Presupuesto debatido y aprobado en el Congreso en noviembre pasado.

Para las ONG «resulta inaceptable que en el contexto actual, en el cual desde todos los sectores sociales y políticos se reconoce la grave problemática de la violencia contra las mujeres y se clama por políticas estructurales que reviertan el problema, el Poder Ejecutivo decida vulnerar la voluntad expresada por el Poder Legislativo al asignar recursos presupuestarios a políticas contra la violencia de género».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba