Terminaron de hacer los desagües de la calle Independencia

Con la ejecución de las últimas tareas el Municipio de Tandil avanza en la culminación de la obra de construcción del desagüe pluvial en la calle Independencia, una de las iniciativas incluidas en el Plan de Infraestructura 2016, que el gobierno comunal concretó con fondos provinciales.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que «más allá de las complicaciones logísticas propias de la obra y las intensas lluvias registradas en la ciudad en las últimas semanas, actualmente la empresa adjudicataria realiza los últimos trabajos y finalmente la obra se culmina tal como estaba previsto y de acuerdo a los plazos de ejecución programados».

Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, la iniciativa incluyó trabajos de entubamiento del desagüe a lo largo de la calle Independencia entre el arroyo Langueyú y Ameghino.

«Se trataba de un desagüe a cielo abierto que generaba muchos trastornos a los vecinos de la zona y que ahora circula por un conducto de caños subterráneos, lo que permite evitar desbordes, reduce el riesgo de las personas que circulan por la zona y posibilitará ensanchar la calle Independencia, entre otras ventajas», explicaron desde esa repartición comunal.

De esta manera el Municipio termina una obra más de las programadas en el Plan, a través del que ya se completó la repavimentación y ensanche de la avenida Pujol y su continuación; Luís María Campos, entre Quintana y Avenida Lunghi y la extensión de la red de gas en dos cuadras de María Ignacia Vela.

Además se espera que en los próximos días estén concluidas las tareas de la primera etapa para la provisión de agua potable para el barrio La Elena y la pavimentación de 18 cuadras en La Movediza.

Como parte del mismo plan se avanza con la construcción del nuevo colector cloacal aliviador centro y con los procesos de licitación para la extensión de la red de gas en La Blanqueada, Tunitas y Cerro Leones y para la compra de caños para desagües cloacales en la zona noroeste y de medidores domiciliarios para la red de agua.

Al mismo tiempo los responsables de Obras Públicas trabajan en la confección de los distintos proyectos de las obras a realizar a través del Plan de Infraestructura 2017, para lo cual el Municipio recibirá más de 90 millones de pesos de parte del Gobierno Provincial.

Una vez que se defina el listado de obras a ejecutar este año, se deberá presentar para su aprobación en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Próximas intervenciones en la zona

Culminada la obra de desagüe sobre la calle Independencia, personal de la Direcciones de Vialidad y Pavimentación comenzarán a trabajar en la construcción de la nueva calzada, que será ensanchada y luego arenada, permitiendo una mejor circulación vial en la zona.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba