A pesar de la abrumadora opinión en contra, Civale sigue lamentando por la Termoeléctrica

Las voces contra la Termoeléctrica en Tandil son abrumadoras. Desde vecinos autoconvocados para rechazarla por motivos medioambientales, hasta funcionarios que despotrican por la falta de seriedad de la empresa MSU Energy y su falta de adecuación a las normas locales. Sin embargo, Matías Civale expresó a través de un comunicado de la Usina, que preside, su lamento por el anuncio de traslado de la planta generadora de energía.

El comunicado:

La Usina de Tandil fue un facilitador para que la decisión del Gobierno Nacional de adjudicar una central de generación termoeléctrica para el nodo Tandil, se concretara. Por ello nuestra empresa apoyó la iniciativa porque considera necesaria la generación energética en nuestro territorio una vez que el proyecto de MSU cumpliera con todas las normas legales y ambientales establecidas.

La Central Termoeléctrica permitía la posibilidad de brindar factibilidad eléctrica a demandas de nuevas radicaciones industriales o ampliaciones actuales.

Esta instalación daba la posibilidad de contar con un volumen de generación de 139 MW para el nodo Tandil cuando en la actualidad no se cuenta con dicha generación, y permitía a la ciudad, no depender exclusivamente del sistema de transporte de energía.

El volumen de generación, según los especialistas, era fundamental para obtener sustentabilidad eléctrica y así avanzar en el impulso de fuentes renovables, algo que la Usina viene haciendo con el desarrollo de proyectos eólicos y solar.

La Central Termoeléctrica hubiera permitido darle estabilidad a todo el sistema de distribución de Tandil, dándole independencia energética a la ciudad en el caso de ser necesario, por fallas o falta de suministro del sistema interconectado nacional.

Nueva Estación Transformadora ET2 Tandil.

La Subestación Transformadora ET 2 Tandil fue planificada con varios años de antelación al anuncio del proyecto de la Central Termoeléctrica. Fue éste uno de los argumentos que utilizó la empresa MSU al elegir nuestra ciudad para llevar adelante su proyecto de generación eléctrica. Su instalación hubiera significado un acortamiento de los plazos de construcción, de ésta forma se beneficiaba la ciudad al contar con dicha subestación con antelación.

Aún, lamentando que ésta radicación no se dio, la Usina avanzará con la construcción de la ET II Tandil tal cual los tiempos previstos, porque entendemos que es vital para el desarrollo de nuestra ciudad.

EL DIRECTORIO

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba