La asamblea contra la Termoeléctrica se realizará igual, para discutir sobre energías renovables

Durante la jornada de ayer, la ciudad se desayunó con una solicitada de la empresa MSU Energy en el diario El Eco de Tandil, en donde exponía sus argumentos por los cuales no iba a ser posible la instalación de la central Termoeléctrica en Tandil, cuestión que trajo alivio a muchos vecinos que estaban preocupados por el medio ambiente y por la salud de los tandilenses que podrían verse afectados con el emprendimiento.

Los vecinos agrupados en la Asamblea por la Preservación de las Sierras habían convocado para este martes a un encuentro en el que debatirían pasos a seguir para oponerse a la Termoeléctrica, pero ante el cambio drástico de situación que generó el comunicado de la empresa, decidieron seguir adelante con la reunión para discutir sobre energías que precisa nuestra ciudad.

El comunicado, expresado en las redes sociales dice: «El intento de instalación de la Planta Termoeléctrica trajo a la discusión pública la política energética. ¿Que Energía precisa Tandil? ¿Cómo generarla? Tal como se conoció recientemente, un estudio ha probado la factibilidad técnica y económica del aprovechamiento eólico a escala suficiente para la producción de energía en nuestra ciudad».

«El anuncio de relocalización de la Planta realizado por la empresa, y la manifestación del presidente de la Usina, vinculando injustificadamente este hecho con la eventual puesta en riesgo del proyecto eólico, ponen en evidencia la necesidad de profundizar el debate. En este sentido, en la reunión del martes 31 /1, a las 20 hs , en Alsina 1242 se realizará un estado de situación y un plan de actividades y movilización ciudadana en defensa de una política energética comprometida con el desarrollo de Tandil, basada en energías renovables».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba