Trabajadores de la ANSES advierten que el Gobierno Nacional acelera el “desguace del organismo previsional”

Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social advierten que el “gobierno y las autoridades de ANSES ponen segunda al desguace del organismo” que continúa su profundización luego de consumada la “transferencia de Conectar Igualdad a la empresa Educar SE”. Los trabajadores nucleados en la Junta Interna de ATE ANSES denuncian que “el próximo objetivo de gobierno es mudar PRO.CRE.AR al Ministerio del Interior antes que termine enero” tal como se afirma en una nota publicada en el matutino Clarín días atrás.

 

Lo que omite decir esa noticia periodística pero los trabajadores sí sabemos bien es que este proyecto de traspaso, y virtual eliminación de PRO.CRE.AR es en realidad un acatamiento del gobierno nacional a las exigencias del FMI”sostiene el comunicado.

 

Los trabajadores de la Seguridad Social denuncian que “con estas operaciones el gobierno favorece a los bancos amigos devolviéndoles el monopolio del crédito inmobiliario, y perjudica a millones de ciudadanos que no pueden acceder a los créditos privados. Con este desguace pierde el ANSES porque cede funciones que nadie ha podido objetar y, al contrario, toda la opinión pública ha reconocido; y por último perdemos los trabajadores de ANSES porque es un servicio menos que otorgamos a la comunidadsostienen.

 

“Sea porque como trabajadores somos transferidos a otros organismos y perdemos derechos adquiridos, sea porque estas transferencias no garantizan la estabilidad laboral, sea porque perdemos parte de nuestros salarios, lo único que queda claro es que este desguace del ANSES a los únicos que les sirve es a los amigotes del presidente y Cía.” indican los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado.

 

PRO.CRE.AR es un programa social que ha permitido dar respuestas al derecho de miles de personas para acceder a una vivienda digna, generando millones de puestos de trabajo en la construcción y por consecuencia dinamizando el mercado interno y la economía en general. Este programa se caracterizó también por la transparencia en el sorteo y la adjudicación, así como el altísimo nivel del cumplimiento por parte de los beneficiarios a la hora de devolver los créditos al ANSES.

 

“Gracias a PRO.CRE.AR, desde junio de 2012 a octubre de 2015 se pusieron en marcha 194.000 viviendas, de las cuales 114.842 ya se encontraban finalizadas. Con la llegada de la nueva gestión del Gobierno Nacional, se redujeron notablemente la cantidad de créditos y se alteró la modalidad de adjudicación” denuncian los empleados previsionales quienes, además, advierten que “al igual que Conectar Igualdad” se trata de “otra política social exitosa” que “se puso en funcionamiento desde ANSES, y que la actual gestión maquiavélica no puede desarticular de un plumazo sin contradecir de lleno sus promesas de campaña”

 

Los trabajadores de ANSES entienden que “es hora” de decir basta al desguace de la ANSES y a las “injerencias del FMI sobre la seguridad social” ya que “los planes futuros para nuestro organismo no son prometedores: reforma previsional neoliberal, suba de edad jubilatoria, flexibilización laboral, baja de aportes patronales, oscuros negociados con acciones del FGS”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba