Marcelo Gomez ya eligió los nombres para la FED CUP

El capitán del equipo argentino de Fed Cup, nominó a la también tandilense, María Irigoyen junto a la bahiense Catalina Pella, la rosarina Nadia Podoroska y la jujeña de San Pedro,  Guadalupe Pérez Rojas para los compromisos de mes próximo. El formador de muchos tenistas de la ciudad tendrá su estreno oficial en la función (el año pasado reemplazó a María Jose Gaidano) durante la disputa Grupo Américas I que se llevará a cabo en las canchas rápidas outdoor del Club Deportivo La Asunción de la ciudad de Metepec, en México, entre el 6 y 11 de febrero.

 

Catalina Pella (192° del ranking individual de la WTA), Nadia Podoroska (193°), Guadalupe Perez Rojas (535° y 176° del escalafón de dobles) y María Irigoyen (55° en la clasificación de duplas) serán las representantes de Argentina que competirá con los conjuntos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, México y Venezuela.

Los participantes se dividirán en dos grupos: el A, de 4 equipos, y el B, de 5. Los primeros de cada zona se enfrentarán en la final, para determinar la única plaza que otorga el torneo para los play-off del Grupo Mundial II. En tanto, el tercero del Grupo A se enfrentará con el quinto del Grupo B y los cuartos entre sí. Los perdedores de ambos choques descenderán directamente al Grupo Américas II en 2018.

“En esta etapa del año, en la que las chicas suman los primeros puntos de la temporada, vale la pena destacar su total predisposición para representar a la Argentina; aún más teniendo en cuenta las duras condiciones en que nos tocará hacerlo, en la altura y en cancha rápida”, explicó Marcelo Gomez.

Comentó asimismo que de “todas maneras, tengo mucha confianza en este equipo. Viajaremos con lo mejor que tenemos. Contamos con las dos mejores singlistas del país, Pella y Podoroska, y con Pérez Rojas e Irigoyen, quienes han tenido sobrados resultados en el dobles. Tengo buenas expectativas. Vamos a dejar todo lo que tenemos para representar a nuestro país de la mejor manera posible”, concluyó el capitán.

La Argentina competirá por segundo año consecutivo en la primera categoría americana, tras caer frente a Ucrania (4-0) en los play-off del Grupo Mundial II en 2016, instancia a la que se clasificó al consagrarse campeona del Grupo Américas I, donde venció consecutivamente a Ecuador (3-0), Perú (3-0), Brasil (2-1) y Paraguay (2-1). Marcelo Gómez fue el capitán del seleccionado que se coronó en la competencia regional, en reemplazo de María José Gaidano, quien no pudo viajar por contratiempos personales y volvió a dirigir al seleccionado nacional en la serie frente a Ucrania, su último compromiso en el cargo.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba