Bajo el título «Se fue a los pastos!!!» en la web del Sindicato de Trabajadores Municipale4s de Tandil se denuncia que «el pasado sábado 17 de diciembre un trabajador del área de Espacios Verdes Públicos fue víctima de un hecho de violencia por parte del Coordinador del área».
La carta indica que el mencionado hecho violento «transcurrió en la zona del Parque Independencia, donde un grupo de tres trabajadores fueron trasladados para realizar tareas vinculadas al armado de una nueva senda aeróbica. Una vez en el lugar, debieron esperar que llegue un superior para designar las tareas».
Según relata, cuando «llegó el Coordinador con elementos de metal para las obras, comenzó a organizar el trabajo dirigiéndose de forma agresiva, faltando el respeto e insultando a los trabajadores».
«Al momento en que realizaban la descarga de los materiales, el Coordinador llevaba un caño entre dos con un trabajador, a quien se lo sacó de las manos con violencia para arrojárselo con fuerza y cierta intencionalidad al trabajador damnificado. Provocándole un hematoma en el brazo derecho».
No es la primera vez
Según consta en la denuncia pública que subieron a la web «lamentablemente, no es el primer hecho que involucra a este Coordinador, muchas veces los trabajadores no se animan a denunciar por temor a represalias. Hasta hubo una reunión en la que estuvo presente el propio Director de Personal, en la que un importante número de trabajadores del área expresaba los agravios recibidos por este “señor” y pedían simplemente respeto y buen trato».
Por tal motivo el Sindicato presentó la denuncia de este grave episodio por nota (N.º 16741) el día 20 de Diciembre dirigida al Secretario de Gobierno. Además se recomendó al agredido realizar la exposición civil. Y se programó una reunión con el Director del Área, Hugo Biasco y el Coordinador implicado.
Esa reunión debió realizarse el 22 de Diciembre de 2016, a las 08.00hs pero no pudo darse, según consta en la misma carta, «ya que, después de una hora de espera, el Director ni siquiera había llegado al lugar de trabajo y no atendió los llamados telefónicos».
Por tal razón, y «ante el desinterés del Dto. Ejecutivo en tan aberrante hecho», desde el día Lunes 26 de Diciembre los trabajadores de Espacios Verdes Públicos iniciaron una medida de fuerza en reclamo de una solución urgente. Solicitando en forma inmediata desafectar de sus funciones a este Coordinador político.
Finalmente la carta termina diciendo que «remontándonos a tiempo atrás cuando un enfermero cansado del constante manoseo de un Director comete el error de agredirlo, este trabajador inmediatamente fue sumariado y cesanteado. “Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario, no sería justicia”.