Independiente y Unión ya tienen el calendario listo para la segunda fase del Provincial de Clubes

Fue sorteado ayer el fixture de la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol, en la cual intervendrán los representantes tandilenses de Independiente y Unión y Progreso, en uno de los triangulares de la zona Sur. Independiente arrancará liderando con 9 puntos y recibirá en la fecha que abre la segunda fase a Ateneo. Unión y Progreso iniciará con 7,5 y viajará a fines de enero a Punta Alta para cruzarse con Los Andes. Ateneo con 6,5 será el tercer equipo del grupo que comparten los clubes de Tandil.

En el restante grupo de la segunda fase del Torneo Provincial las posiciones en el inicio serán: Racing de Olavarría 8, Los Andes de Punta Alta 7 y El Fortín de Olavarría 6,5. En la zona Norte del Provincial, se disputarán tres cuadrangulares de segunda fase. Uno estará integrado por Somisa de San Nicolás (comenzará con 9 puntos), Gimnasia y Esgrima de Pergamino (8), Los Indios de Junín (8) y Central Oro de Zárate (5,5). En la otra zona competirán Presidente Derqui de Pilar (9), Ciudad de Campana (8), Regatas de San Nicolás (7,5) y Juventud Unida de Cañuelas (6,5). El restante grupo será integrado por Independiente de Zárate (8), Atenas de La Plata (8), Ciudad de Saladillo (6,5) y Lobos Athletic Club (6).

Los cuatro primeros irán directamente a cuartos de final y del 5° al 12° disputarán un play off de reclasificación (a juego único con localía para el conjunto de mejor record). Los ocho que sigan en carrera animarán los cuartos de final (al mejor de tres partidos) y de esa instancia surgirán los cuatro protagonistas del Final Four, reducido que se disputará en el estadio del mejor equipo de la fase regular y otorgará dos ascensos al Torneo Federal de Básquetbol.

CRONOGRAMA DE LA SEGUNDA FASE

1º fecha, 27/1/17
Independiente vs. Ateneo
Los Andes vs. Unión y Progreso (interzonal)

2º fecha, 3/2/17
El Fortín vs. Independiente (interzonal)
Ateneo vs. Unión y Progreso

3º fecha, 10/2/17
Unión y Progreso vs. Independiente
Racing vs. Ateneo (interzonal)

4º fecha, 17/2/17
Unión y Progreso vs. Los Andes (interzonal)
Ateneo vs. Independiente

5º fecha, 24/2/17
Independiente vs. El Fortín (interzonal)
Unión y Progreso vs. Ateneo

6º fecha, 3/3/17
Independiente vs. Unión y Progreso
Ateneo vs. Racing (interzonal)

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba