Vidal en Tandil: “Todavía no hay plazos para la vuelta del tren”

Esta tarde, alrededor de las 15 horas, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, aterrizó en Tandil para recorrer durante 15 minutos una obra asfáltica junto al intendente Miguel Ángel Lunghi.

Luego de descender en el aeropuerto y mantener una conversación privada con el titular del Departamento Ejecutivo local en la combi que trasladaba a ambos hasta las obras, Vidal caminó los 100 metros por avenida Pujol, desde Figueroa hasta Lisandro de la Torre.

Allí se detuvo brevemente para dialogar con los periodistas que, ante la preocupación de los tandilenses, lo primero que le preguntaron fue por la vuelta del tren: “Sé que el tema del tren es una preocupación, y cuando tomamos la decisión no fue fácil pero había cuestiones de seguridad importantes para los pasajeros, y cuando estemos seguros que se han resuelto vamos a trabajar para ponerlo a funcionar” dijo la mandataria.

Ante la insistencia por los plazos, la funcionaria aseguró que “no hay plazos todavía, ayer estuve hablando del tema con el ministro de Transporte de la Nación y hablamos del tren a Mar del Plata, pero son miles de millones (de pesos). Sabemos que la situación de la Provincia y de la Nación no es la mejor pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo” y agregó que “había informes técnicos muy concretos que hablaban de que el tren estaba funcionando sin las condiciones para la gente”.

“Queda mucho por hacer”

Además, la gobernadora saludó protocolarmente a los ciudadanos y aclaró que estaba “muy contenta de estar nuevamente en esta ciudad que es un orgullo de toda la Provincia”, aunque solo haya venido 15 minutos.

Ante la pregunta de cuál fue el déficit del primer año de gobierno, la mandataria dijo que “todavía queda mucho por hacer, me hubiera gustado poder avanzar en un sistema de emergencias sanitarias muy parecido al que tiene la Ciudad, y que los vecinos tengan una respuesta en todos los lugares de la Provincia”.

También habló de IOMA y explicó qué “ampliamos la cobertura en medicamentos del 40 al 60 por ciento, mejoramos los tiempos de respuesta y a partir del año que viene va a tener su sistema de emergencias”.

Finalmente al ser consultada por el año electoral y su imagen positiva por encima de la del Presidente Macri, Vidal explicó que para ella “en las elecciones se definen si uno hizo bien o no su trabajo” y aclaró que “no creo en las individualidades, creo en el trabajo en equipo, y en eso sumo al Presidente y al Intendente que viene trabajando hace muchos años en esta ciudad”.

Al terminar se sacó tres fotos con unas 15 personas que la esperaban en la esquina y se subió a la combi que la llevaría nuevamente al aeropuerto para concluir su visita a la ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba