Larroque e Iparraguirre cerraron el almuerzo de fin de año de La Cámpora Tandil

El encuentro, que se realiza por sexto año consecutivo con familias, amigos y allegados, contó con la participación especial del diputado nacional y Secretario General de la organización, Andrés Larroque.

Una vez más, como cada año que se va, las familias, amigos, allegados e invitados especiales de La Cámpora Tandil se dieron cita para compartir el tradicional almuerzo de fin de año. Esta vez fueron 800 personas las que compartieron un sentido encuentro de militancia, reflexión y perspectivas a corto plazo.

lacampora2

El encuentro sirvió además para reunir a parte del Frente para la Victoria local, organizaciones políticas del movimiento nacional, representantes del PJ de Tandil, de gremios, de la Unicén, movimientos estudiantiles, del deporte de Tandil, del área de Salud, de Educación, de Minoridad, ONG´s, sectores religiosos, empresariales y contó con la participación de los consejeros escolares del FPV-PJ, Facundo Labanca y Martín Keegan, el concejal mandato cumplido Tony Ferrer y el ex intendente Gino Pizzorno y de los concejales y referentes de la organización en Tandil Rogelio Iparraguirre y Darío Méndez, del diputado provincial del FPV-PJ y responsable de la 5ta. Sección de la La Cámpora Buenos Aires, José Ignacio «Cote» Rossi, y el diputado nacional del FPV-PJ y Secretario de General de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque.

Un video que repasó los discursos más importantes de Cristina Kirchner durante el 2016 fue el punto de inicio del encuentro. El material audiovisual invitó a la reflexión a partir de las palabras de la ex Presidenta dando cuentas de la importancia de la unidad del movimiento nacional y de la fuerte tarea de militancia y convencimiento a la ciudadanía sobre los modelos antagónicos de país.

El primero de los oradores fue el concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre, que fue el encargado de agradecer a todos los presentes, a las familias de los militantes y a los diferentes sectores presentes del FPV para compartir el encuentro. «Quiero agradecer especialmente a nuestras familias por acompañarnos. Sobre todo para ver en qué andamos, con quiénes estamos, qué hacemos, qué soñamos. Pasó un año de la derrota electoral y acá estamos», dijo.

«Nosotros no erramos cuando a comienzo de año caracterizábamos la etapa por venir, un gobierno neoliberal y derecha. Mientras algunos nos decían que había que esperar, que había que darle tiempo. Lamentablemente teníamos toda la razón. Se va un año muy difícil y duro. Hubo una brutal transferencia de ingreso. Este es un gobierno de los ricos», resaltó.

Iparraguirre afirmó que «nuestras virtudes, si las tenemos, están ahí. De lo que tenemos que tener conciencia es de nuestras limitaciones. Nosotros tenemos que salir a la calle a dar testimonio de nuestras convicciones, que no solo no se quedaron en la puerta de la Casa Rosada, sino que cuando nos tocó irnos de la Casa Rosada, nos las llevamos con nosotros y las llevamos siempre a cuestas. Tenemos el legado de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner que nos recuerda que vale la pena tener convicciones».

Por último, el concejal del FPV-PJ subrayó que «el ego es como una mochila, como una carga, que primero nos dobla y luego nos ponemos de rodilla ante los poderosos . No estamos buscando eso. Por eso que los ego hay que dejarlos de lado. Con esto quiero decir que la salida es colectiva, nadie es mejor que el otro. Lo colectivo deriva en una organización. No solo de una agrupación, sino de todos los argentinos».

A su turno, el diputado nacional Andrés Larroque afirmó que «no es normal que en el contexto político que vivimos se puedan reunir tantos compañeras y compañeras para celebrar que se construye una idea distinta» y aseguró que «siempre estoy orgullo de los compañeros de Tandil. Jamás dudamos de la capacidad de los cuadros de La Cámpora Tandil y principalmente de Rogelio Iparraguirre, en todos los momentos. Siempre mostraron la calidad, capacidad y convicción».

«Saludo también que la reunión sea con las familias. Porque en el lugar que hay que demostrar la solidaridad es en la familia. Es el primer núcleo de participación», dijo el Secretario General de La Cámpora.

Larroque analizó el año de gestión macrista durante su alocución. «Nosotros nos mantuvimos firmes y consecuentes con nuestros principios. Y con esta postura de firmeza y pudimos plantear un proyecto de ley sobre ganancias que fue acompañado por todos los sectores, por el dictamen fue del FPV sin ceder en las convicciones. Sin entregarse que era lo que buscaban ellos. Querían terminar con este espacio e idea política, pero ya ancló este pueblo».

«Hoy no puede doblegar al FPV. Nosotros hoy estamos en condiciones de generar una fuerza popular para el país. La pelea no es fácil ni sencilla, se enfrenta un poder que viene de lo más profundo de la historia, entonces hay que organizarse. Pero más que nunca ratificamos que nosotros tenemos un proyecto, un movimiento y una conducción, que es la de la compañera Cristina Kirchner». finalizó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba