Del Potro llega el miércoles y la plaza independencia se llenará de aplausos

El Municipio confirmó que este miércoles 14 de diciembre,  a las 19 en el Palacio Municipal, se realizará el gran recibimiento a Juan Martín Del Potro para celebrar junto a toda la comunidad la obtención de la Copa Davis por parte del equipo nacional. La Torre de Tandil llegará al Palacio Municipal alrededor de las 19, donde será recibido por el intendente Miguel Lunghi y se dirigirá al balcón desde donde saludará y brindará unas palabras a todos los tandilenses. Desde las 18,30, en tanto, se presentará una banda de música local en la explanada del Palacio.

Será el segundo recibimiento del 2016 ya que después de ganar la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, unos 15.000 tandilenses le ofrecieron una masiva ovación en el mes de agosto. En este caso llegará tras lograr el sueño en Zagreb, donde junto a Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer obtuvieron la primera Copa Davis para las vitrinas nacionales. Es importante destacar que en 2009, año que Del Potro toco el cielo con las manos al ganar el US Open, Tandil lo esperó con una caravana desde la rotonda de acceso a la ciudad.

Del Potro ofrecerá además una conferencia de prensa para los medios locales, regionales y nacionales. Debido al evento, se adelantó que la calle Belgrano permanecerá cerrada al tránsito desde las 17 horas, por lo que se recomendó evitar circular por esa zona.

Desde el Municipio invitaron a la comunidad a participar en familia y ofrecer una gran bienvenida a Juan Martín Del Potro, embajador deportivo de Tandil en el mundo.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba