Cuatro tandilenses viajan por América Latina haciendo teatro con su «Proyecto MONDO»

Se trata de Clara Giorgetti, Marianela Vallazza, Gastón Dubini y Catalina Landívar, todos graduados de la Carrera de Teatro de UNICEN, y que están viajando desde el 16 de marzo con cinco espectáculos: Lucy y Bruno, El Soplador de Estrellas, Marapez, Malas Palabras e ImproMONDO; y seis propuestas de talleres artísticos.

«Llevamos nueve meses de viaje, 115 presentaciones y 25 seminarios dictados» contó a LOT Catalina Landívar y explicó que «dejamos Argentina el 16 de marzo de este año. Nuestro primer destino fue Ecuador. Allí estuvimos durante tres meses: visitamos Guayaquil, Santa Elena, Cuenca, Baños de Agua Santa y Quito. En junio llegamos a Colombia y recorrimos Cali, Bogotá, Sopó, Medellín y Cartagena. Entre septiembre y diciembre atravesamos Centroamérica: visitamos algunas ciudades de Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Nuestro destino más al Norte fue México, en donde permanecimos un mes entre San Cristóbal de las Casas, Ciudad de México y Cuernavaca».

La integrante fue consultada a través de internet por este medio y contó que «diciembre nos encuentra planeando la vuelta a Argentina. Estamos invitados a un Festival en la ciudad de Pasto en Colombia. En enero volveremos a Ecuador y será Perú el último destino antes de volver a nuestro país en febrero de 2017»

Video de Ideame y financiamiento colectivo

Landívar explicó que «Ideame es una plataforma de financiamiento colectivo que permite que proyectos que no cuentan con apoyos económicos estatales ni privados, puedan crecer. Nuestro viaje es autogestionado. Podemos hacerlo gracias al enorme esfuerzo grupal de gestionar funciones y talleres. En la mayoría de las presentaciones la ganancia para el grupo es a riesgo con la sala. Es decir, según la cantidad de entradas vendidas o de alumnos inscriptos a nuestras clases, ganamos dinero».

Además aseguró que «el viaje fue y sigue siendo arriesgado. Hay cosas que ocurren y se vuelven desafío. Esta travesía fue un impulso grupal de conocer el mundo a través del teatro y hoy, en el último tramo de la gira, reconocemos cómo nos ha transformado y estamos convencidos de volver a Tandil a seguir creando y trabajando con otras personas».

A través de IDEAME se puede colaborar económicamente con el proyecto de estos viajeros teatrales y así ayudar a costear los gastos de los pasajes de los últimos dos meses. Son cuatro, una especie de familia rodante y el precio de los transportes (aéreos y terrestres) es siempre una dificultad económica. La plataforma da a elegir qué monto se puede aportar y de qué manera hacerlo (tarjeta de crédito, débito o a través de Pago fácil). Cada colaborador recibe recompensas (remeras, almanaques, imanes, calcos y entradas al teatro de nuestras obras).

Para colaborar con PROYECTO MONDO:
IDEAME
http://www.idea.me/proyectos/46939/teatro-por-el-mondo

¿Otra opción para colaborar?
¡Hacelo depositando en la cuenta!
Titular: Marianela Vallazza
Número de cuenta: 6302-518571/8
Cuit/Cuil: 27- 32056466-8
CBU: 0140339603630251857181
BANCO PROVINCIA

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba