A un paso de gritar campeón

Independiente jugó un partido sin fisuras y venció de forma contundente este lunes a El Fortín en el gimnasio «Amadeo Bellingeri» de la ciudad Cementera. Se puso 1-0 en la final del torneo «Clausura» de Primera División de la ABO y el miércoles habrá revancha en el Duggan Martignoni. Contundente inicio de la serie de la final del torneo «Clausura» de Primera División para el rojinegro, que de visitante por 76 – 48 ganó el primer chico y tomó ventaja 1 – 0 en la final del certamen que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

Un partido dominado de principio a fin por el equipo tandilense con varios jugadores en buen nivel, sobre todo con una gran noche de Leandro Mateo. Independiente manejó el juego desde el inicio y se quedó con una victoria que se sentenció mucho antes de la chicharra final.

El primer cuarto tuvo a un Rojo muy certero en ataque, El Fortín defendió mal y entonces se fueron al descanso 23-15 a favor del visitante. En el segundo cuarto el local mejoró atrás, pero tuvo flojo en la ofensiva y entonces, el visitante, mantuvo la brecha (26-38 al cierre del primer tiempo). En la segunda etapa vino la arremetida de Independiente, que superó al local en todas las facetas de juego y lo liquidó antes de la chicharra final (39-60 al cierre del cuarto).

El último cuarto estuvo de más, porque ambos equipos pusieron a sus juveniles dando cuenta que el partido estaba sentenciado. El segundo partido de la serie se jugará este miércoles desde las 21 en Tandil. Si gana Independiente, cierra la serie 2-0 a su favor y será el campeón.

Foto: Diario Popular de Olavarría

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba