Municipales marcharon al palacio en reclamo del bono de fin de año

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, con su secretario General Roberto Martínez Lastr5a a la cabeza, marcharon este mediodía a las instalaciones del Palacio Municipal para exigirle al gobierno de Miguel Ángel Lunghi que haga un esfuerzo y les entregue el bono de fin de año, por un valor de 3000 pesos.

Fue en la segunda jornada de protesta, en un paro que se extiende desde ayer por 48 horas. Los trabajadores ingresaron al palacio y al ritmo de bombos, petardos y un altavoz cantaban «intendente, intendente, no te lo decimos mas, si no nos dan ese bono, que quilombo se va armar». Al no ser recibidos por ninguna autoridad municipal, decidieron retirarse, a la espera del paro previsto para la semana entrante.

Otro paro de 72 horas la próxima semana

A la salida, el Martínez Lastra dialogó con LOT y explicó que «vamos a seguir con el paro el lunes, martes y miércoles y veremos si el ejecutivo nos llama o sabrán lo que tenemos que hacer porque los compañeros acá están» y agregó que «somos unos 500 hoy pero hay muchos más compañeros que también apoyan el reclamo pero no movilizan, tenemos que lograr que vengan todos».

Finalmente explicó que «mañana llega al despacho del intendente el pedido de aumento salarial del 45% por lo que vamos a seguir movilizados».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba