Una igualdad de visitante que suma para Santamarina

Instituto de Córdoba, y Santamarina de Tandil igualaron esta noche, 2 a 2, en encuentro correspondiente a la 16ta. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.
El equipo visitante abrió el marcador en el primer tiempo con el tanto de Ezequiel Barrionuevo a los 40 minutos, lo dio vuelta el ‘albirrojo’ con los tantos del ingresado Gustavo Gotti (5m. ST y 23m. ST), e igualó finalmente Leonardo Gogna a los 27 de esa segunda mitad.
Con este resultado, los cordobeses tienen 19 puntos en el certamen y quedan en la undécima colocación, mientras que los tandilenses no pueden salir del fondo y comparten la última posición con Crucero del Norte, ambos con 13 unidades.
En el arranque de la noche el local salió decidido a buscar el gol, se posicionó en campo rival y tuvo su chance a los cuatro minutos, pero Diego Jara la desaprovechó. Ese dominio se esfumó rápidamente y el resto del primer tiempo fue mejor el equipo tandilense, que se acomodó mejor en la cancha y creció gracias a las buenas tareas de Milton Zárate y de Barrionuevo.
Instituto mostraba falencias defensivas, y luego de un fallido despeje, Ignacio Antonio bajó a Facundo Castro para entregarle un tiro libre peligroso al conjunto visitante a poco de finalizar la etapa inicial.
De ese tiro libre, apenas corrido para el sector derecho, Barrionuevo con una gran pegada acomodó el balón junto al palo izquierdo de Matías Garavano, que a pesar de que llegó a tocarla, no pudo evitar que la pelota entre al arco y se convierta en el 1 a 0 para la visita.
Al inicio del complemento el cuarto de la ‘Gloria’, Iván Delfino, mandó a la cancha a Guido Mainero, que le dio más dinámica al sector derecho, y a Gotti, que con su efectividad fue clave para cambiar el rumbo del encuentro.
En ambos goles del ‘Tanque’ Gotti el asistente fue Paulo Rosales, los dos con pases por alto para el goleador, que en su primer tanto entró de frente al área en una diagonal de derecha a izquierda y definió a ras del piso, y en el segundo se repitió la fórmula, pero esta vez Gotti definió por arriba del arquero Joaquín Papaleo, que salió muy lejos de su arco.
Fue con más ganas que juego el equipo cordobés en los últimos minutos, pero se chocó con sus propias imprecisiones, y no pudo desnivelar el marcador ante un rival, que tuvo alguna chance de contra, pero sobre el final no arriesgó demasiado y se conformó con el punto.

-Síntesis-

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Paulo Rosales; Pablo Magnin y Diego Jara. DT: Iván Delfino.
Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonardo Pierce y Jonathan Chávez; Ezequiel Barrionuevo y Facundo Castro. DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el primer tiempo: 39m. Barrionuevo (S).
Goles en el segundo tiempo: 5m. y 23m Gotti (I) y 27m. Gogna (S).
Cambio en el primer tiempo: 37m. Leonardo Gogna por González Bordón (S).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Guido Mainero por Quiroga (I) y Gustavo Gotti por Jara (I); 2m. Lucas Pugh por Barrionuevo (S) y 25m. Facundo Callejo por Sosa (S).

Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Instituto (Córdoba).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba