Organizaciones sociales, políticas y de DDHH preparan la primera “Marcha de la Gorra” de Tandil

Un gran número de organizaciones políticas, sociales, de DDHH, estudiantiles y culturales se preparan para llevar a cabo en Tandil la primera Marcha de la Gorra, una iniciativa que nació hace 10 años en la ciudad de Córdoba y que fue ganando espacios a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

Se trata de una movilización para protestar contra los abusos policiales, sobre todo cometidos contra jóvenes de los barrios más humildes.

LOT dialogó con uno de los organizadores de la movilización en Tandil que se realizará el sábado 26 de noviembre. Eduardo Martínez explicó que “el objetivo es denunciar y concientizar sobre el abuso policial que tiene su punto extremo en el gatillo fácil”.

Está previsto que la movilización llegue a la Glorieta de la Plaza Independencia, donde “realizaremos un taller de formación y debate sobre las problemáticas que experimentan los jóvenes de la ciudad”.

Marcha de la Gorra con su propia web

La movida original tiene su propia página web llamada www.marchadelagorra.org y cuenta con testimonios, notas de interés y promociona eventos culturales del que participan los organizadores para enviar el mensaje a más cantidad de personas.

“La marcha ya viene con una trayectoria, principalmente en la ciudad de Córdoba donde convoca al mayor caudal de gente y tiene una historia de 10 años” contó Martínez y agregó que la protesta se realiza para denunciar “un montón de factores que se presentan y que los pibes de los barrios son los más vulnerados y hacia donde se direccionan esos accionares” explicó.

“Por ejemplo las detenciones arbitrarias, la estigmatización, el etiquetamiento por ser parte de un territorio, o autorizaciones judiciales que permiten la demora de las personas por su identificación, entre otras” explicó.

Quienes quieran concurrir para sumarse a la protesta y visibilización de una problemática que también en nuestra ciudad suma víctimas, el sábado 26 desde las 15.30, concentrarán en España y Rodríguez para caminar todos juntos hacia la Plaza.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba