El bloque de concejales del FPV-PJ repudian hechos intimidantes contra delegados docentes de la Provincia

El Bloque de Concejales del PJ-FPV Tandil repudia, que en una clara actitud intimidatoria y sin precedentes desde la recuperación de la Democracia, un grupo importante de agentes de la Policía Bonaerense se apostaron en el ingreso de una Escuela en la localidad de Santa Teresita, donde se estába realizando una reunión de delegados docentes con la presencia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel. Además de recrear un hecho gravísimo y antidemocrático, que hace muchos años no ocurría en nuestro país, los efectivos policiales manifestaron que iban a estar presentes cada vez que se convocara a una reunión.

Asimismo, en horas de la madrugada, personal de una empresa de publicidad que realiza aplicación de afiches callejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense, fue atacado brutalmente cuando realizaba su tarea en la ciudad de La Plata. Los trabajadores fueron primeramente amedrentados por la Policía Bonaerense y luego brutalmente atacados por una patota de seis hombres que bajaron de dos camionetas Amarok de color gris y un Fiat Siena. Luego de ser golpeados, les rompieron los celulares con los que habían filmado el hecho. Seguidamente los vehículos, junto a un patrullero los acompañaron a subir a la Autopista siguiéndolos varios km sobre la misma.

Estas acciones se dan en el marco de la campaña de denuncia que está llevando adelante el Frente Gremial Docente con respecto a la decisión de recortar y reducir el presupuesto educativo de la provincia de Buenos Aires en $ 16.500 millones para el año 2017. Y lo ocurrido, lamentablemente, demuestra que el gobierno eligió el peor de los caminos: la represión y la amenaza. Nosotros exigimos respeto a la práctica sindical, a la Democracia y al estado derecho.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba