Más de 300 jóvenes tandilenses viajan a Chapadmalal al encuentro «Recordamos para el futuro»

Un nutrido grupo de chicos y chicas de nuestra ciudad estarán presentes en el cierre de programa Jóvenes y Memoria, que tendrá lugar en el balneario Chapadmalal, a lo largo de todo el fin de semana próximo.

El evento convoca a los equipos de trabajo que participaron del Programa durante todo el año, a mostrar el producto de sus investigaciones y construir un relato propio sobre las historias locales de su comunidad, este año en torno al eje «A 40 años del Golpe: Derechos Humanos y democracia».

En agosto un grupo de instituciones educativas le enviaron una carta al intendente Miguel Lunghi para solicitar la colaboración de la comuna para concretar el traslado de los alumnos que se alojarán en el Complejo Turístico de la localidad costera.

En la misiva explican que decenas de instituciones y organizaciones sociales de Tandil participaron del Programa desde su inicio e informaron que este año son veinticuatro las que están en condiciones de ser representadas por aproximadamente 360 adolescentes de nuestra ciudad.

Los chicos y chicas pertenecen a las escuelas secundarias Nº1 Lucio V. Mansilla, la 3011, las número 5, 8,10,14, el Polivalente de arte, la Florentino Ameghino, la Felipe Senillosa, la Juan Domingo Perón, la Ernesto Sábato, el bachiller de adultos y ATAD.

Además participarán representantes del Centro de Capacitación Cultura y Deportes de UNICEN, el Envión Villa Aguirre, del Centro de Contención Tandil, los centros de referencia Las Pulgas y La Tribu, los Centros de actividades juveniles 5 y 16, la Asociación Civil de Corazón Tandilense y la ong Programa Puertas Abiertas de niños, niñas y adolescentes.

El Programa Jóvenes y Memoria fue lanzado por la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires en el año 2002 con el objetivo, en primera instancia, de promover el tratamiento de la última dictadura militar en las escuelas secundarias bonaerenses. Actualmente el desafío es fomentar el sentido y la valoración crítica del pasado y del presente como parte del proceso de construcción de su identidad y su pertenencia a la sociedad.

Durante el encuentro de cierre en Chapadmalal, además de exponer sus trabajos, los jóvenes comparten experiencias y reflexionan colectivamente en diferentes espacios como talleres de integración, temáticos, de expresión y foros de discusión, sobre la construcción de una democracia plena y participativa.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba