La Mesa Barrial Movediza asegura que el gobierno de Lunghi la «desconoce»

Al igual que sucede con muchas otras cuestiones a nivel local, el gobierno de Miguel Ángel Lunghi rechaza la participación ciudadana en la resolución de los conflictos. Esto es algo denunciado por las fuerzas opositoras al momento de discutir, por ejemplo, la separación de residuos en origen entre otras cuestiones.

Pero en este caso se trata de algo más delicado, y tiene que ver con la seguridad: La Mesa Barrial de Movediza dice que Protección Ciudadana los desconoce y «no se la ha convocado formalmente a las reuniones para trabajar sobre los conflictos del barrio. Entendemos que la no convocatoria a un espacio colectivo como es la mesa, es una práctica que fragmenta, allí donde la complejidad del problema requiere precisamente lo contrario, mejorar la articulación con los espacios con trayectoria y trabajo territorial» denunciaron en un comunicado.

La mesa está conformada por el CAI Mater; Envión; Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación; Centro de Salud; Espacio de prácticas pre-profesionales de la carrera de Trabajo Social, FCH; Jardín de Infantes 910; Escuela Primaria n 36; Escuela Secundaria n 17. Es decir, todas instituciones que tienen contacto directo con la niñez, la adolescencia y la juventud.

En el comunicado explican que ven «con preocupación» que predomine una mirada «que enfatiza en la construcción de un imaginario de los niños y jóvenes como “delincuentes” y como responsables de la “inseguridad”. Que se los reconozca y otorgue visibilidad sólo asociados a prácticas delictivas, alimentando una mirada de sospecha y desconfianza hacia ellos, refuerza su negación y le agrega más violencia simbólica hacia ellos».

Además agregan que «es esperable que en esa “clave de lectura” la mayoría de las soluciones que se proponen se asocien a la legitimación de mayor presencia policial y cambios en los marcos regulatorios como la baja en la edad de imputabilidad».

«No negamos lo que sucede, los conflictos y enfrentamientos, los hechos de robos e incendios. Sólo que cuando analizamos sobre los autores, la mirada es diferente, porque los conocemos, trabajamos con ellos y sus familias» explican y finalmente llaman a la concurrencia a sus reuniones que «son abiertas» y se desarrollan los 1ros y 3ros viernes de cada mes en las sedes de las organizaciones que participan de ella.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba