Mauricio Nosei dejó de ser el director técnico de Santamarina

La goleada recibida en Mataderos ante Nueva Chicago fue el último partido de Mauricio Nosei a cargo del primer equipo aurinegro. En horas de la tarde del domingo el Club Santamarina informó a través de sus redes sociales: «Informamos que Mauricio Nosei, de común acuerdo con la Comisión Directiva, ha dejado de ser DT del primer equipo del club. Agradecemos el trabajo y dedicación del Colo Nosei, Facu De La Piedra, Mariano Amores, Ramiro Mascalli y Diego Sasiain. Lamentablemente no nos acompañaron los resultados. Las puertas del club siempre quedarán abiertas para estos profesionales y mejores personas».

Nosei asumió a principios de julio y no le pudo encontrar el funcionamiento a un equipo, que con él sentado en el banco jugó 12 partidos con 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Por Copa Argentina logró clasificar al equipo a 16avos de final tras vencer a Nueva Chicago en su debut y luego tener la posibilidad de jugar en Formosa ante Boca Juniors. La racha en la cuál está inmerso el equipo tandilense (1 partido ganado de los últimos 8) y el mal funcionamiento de un equipo con muchas bajas respecto al de campañas anteriores, fueron quizás las causas por la cual Nosei decidió dar un paso al costado.

Hay que destacar también que tanto el cuerpo técnico como el plantel profesional tuvieron una dura situación económica a mediados de septiembre cuando decidieron parar sus actividades por una deuda de 3 meses que el club mantenía con ellos. Situaciones que en muchos casos se pide paciencia desde la comisión directiva para solucionar el conflicto, pero cuando en el plano deportivo los resultados no llegan, el primero en pagar por ventanilla los platos rotos, generalmente es el director técnico y todo su equipo de trabajo. Costumbres argentinas.

El hermetismo reina en la directiva del aurinegro que ahora deberá buscar una alternativa con una famélica billetera, que desde el comienzo de la nueva temporada ha decidido ganar el famoso campeonato económico, que hoy en día en el fútbol argentino todos están perdiendo por goleada. La danza de nombres comenzará mañana lunes, habrá que esperar para saber quien se sienta en el banco del aurinegro en lo que resta del campeonato más largo de occidente.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba