Rueda noqueó rápido a Brizuela y retuvo el título Argentino Pluma

Volvió y dejó en claro que a nivel nacional no hay nadie que pueda arrebatarle el cetro. Hablamos de Matías cobrita Rueda quien en un veloz knockout retuvo su título Argentino ante el mendocino Daniel tatú Brizuela en el polideportivo de Unión y Progreso y estiró su récord a 27 victorias (24) por KO y 1 derrota. Una derecha en la primer vuelta fue demasiado para Brizuela quien no tuvo oportunidad de seguir trabajando arriba del ring en el regreso de Rueda a los cuadriláteros tras su pelea en Las Vegas ante Óscar Valdez. La velada tuvo también el debut de Nelson Devesa quien en su primer pelea como profesional venció por knockout en el tercer asalto a Fernando Flores y la presentación de Leonardo Cicopiedi también ganador por decisión unánime en la cuarta vuelta ante Pablo Gómez.

La segunda defensa del cinturón argentino para Rueda fue un trámite rápido y sencillo pese a tener un rival como Brizuela, ex púgil olímpico, quien no dio la talla y terminó cayendo a la lona en el primer asalto de la pelea. Rueda, amigo de las peleas cortas, no tuvo ningún inconveniente para retener su título y seguramente se pondrá en carrera nuevamente para tener otra chance internacional cuatro meses después del traspié en Las Vegas. El mendocino, un boxeador experimentado, ex olímpico y ex campeón ligero OMB y FIB, venía de perder en Reino Unido, en un combate por el título plata CMB superpluma ante Stephen Smith el 29 de mayo del corriente y volvió a caer anoche de manera contundente por la vía rápida en tan solo un asalto. “Lo poco que duró la pelea la disfruté, como así también cada entrenamiento que tuve. Volví como yo quería, mostrando mis condiciones y pudimos sobrepasar a Brizuela, a pesar de su buen boxeo” fueron las palabras del tandilense al terminar el combate.

DEBUT AUSPICIOSO DE NELSON DEVESA

El tandilense Nelson león Devesa tuvo su primer pelea como profesional y dejó en claro porque es uno de los púgiles con más proyección de la ciudad. Ganó por knockout en el tercer asalto ante Fernando Flores. Devesa, quien obtuvo su licencia de boxeador profesional el mes de octubre tiró a su rival a la lona una vez en el primer asalto y dos en el definitivo para tener el debut soñado ante su gente en el Gigante de Villa Italia.

El debutante tomó partido desde el inicio, dominando claramente con la izquierda de apertura al pecho y voleados al rostro de un Flores mucho más alto, desorbitado, con la guardia baja que se fue a la lona en tres ocasiones, una al final de la segunda ronda, con una derecha e izquierda cuerva al rostro y dos en la tercera, de las cuales una se dejó caer sin haber golpe, debido al castigo recibido y algunos ganchos a la zona hepática, y la otra fue producto de un voleado derecho por parte del tandilense, que en ningún momento mermó en el ataque y el árbitro finalmente detuvo el pleito correctamente.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba