El macrismo anti rock: ahora contra Babasónicos

El titular del Colón Dario Loperfido se despachó contra Babasónicos, luego de la reciente noticia del veto de Vidal al Indio Solari en Tandil y de la negativa para que La Renga toque en el estadio único de La Plata

El próximo 14 de noviembre, Babasónicos fue invitado a tocar en el Teatro Colón. Grandes artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez o Gustavo Cerati, entre otros, pasaron por la emblemática sala.

Para el líder de la banda, Adrián Dárgelos, es una presentación más: «No estaba en nuestros planes tocar acá, pero como estamos en medio de una gira de teatros nos pareció que era un buen momento para aceptar la propuesta. Entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más», le dijo el músico a La Nación, que organiza el ciclo a través de una tarjeta de promociones y descuentos.

«El show nuestro en un teatro es incongruente. Siempre lo fue y mucho más en los años noventa, cuando no había tantos lugares para mil personas donde tocar y nosotros éramos una banda de más intensidad», opinó, en sintonía, Mariano Roger, guitarrista de la banda.

Ante esto, el polémico Darío Lóperfido, director del Colón, se molestó y criticó al cantante: «No salgo de mi asombro al ver cómo algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón. También me pregunto para qué quieren venir al Colón si para ellos ‘cantar en un teatro es incongruente'».

«El problema en nuestro país es que se confunde ‘popular’ con falta de calidad. Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo, Jonas Kaufman, Marcelo Álvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich», escribió en su muro de Facebook.

El descargo completo de Lopérfido, funcionario macrista y con dichos polémicos, que se suman así a la ola de frases inoportunas y decisiones contra la cultura rock del gobierno nacional y provincial:

Quiero compartir con ustedes las increíbles declaraciones del líder de Babasónicos, Adrián Dárgelos.

No salgo de mi asombro al ver como algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón. También me pregunto para que quieren venir al Colón si para ellos «cantar en un teatro es incongruente»…

Fue un severo error de La Nación programar para su ciclo del Club La Nación (que existe desde hace tiempo ) )a músicos que les da lo mismo tocar en el Colón, uno de los tres teatros mas importantes del planeta,que en cualquier otro lado. El problema en nuestro país es que se confunde «popular» con falta de calidad. Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo, Jonas Kaufman, Marcelo Alvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich. Y me reuniré con la gente de La Nación.

Bob Dylan nos envía mensajes permanentes acerca de que su sueño es tocar en el Colon. No me voy a detener en las diferencias entre Bob Dylan y los Babasonicos Los mantendré informados.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba