Concurso de precios para la obra civil de la futura ET Tandil Industrial de la Usina

La Usina avanza con la construcción de la Estación Transformadora ET TANDIL Industrial, que permitirá aumentar en gran medida la potencia disponible para garantizar el desarrollo sustentable de la ciudad.

En esta etapa, más de 10 empresas fueron invitadas a participar del concurso de precios para realización de la obra civil del proyecto. Las mismas están homologadas por Transba (Transportadora de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) que operará y mantendrá la futura Estación Transformadora.

Esta nueva ET demandará una inversión aproximada de 110 millones de pesos y se construye con fondos provenientes del fideicomiso que la Usina de Tandil posee en Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).

«La nueva Estación Transformadora nos permitirá ofrecer a Tandil una calidad de servicio mejor y por sobre todas las cosas prever una demanda a futuro teniendo en cuenta el crecimiento de esta demanda, a lo largo de los próximos 20 años», consideró el presidente del Directorio de la Usina, Matías Civale.

ET II

La nueva Estación estará ubicada en el Área Industrial de la ciudad conectada a la Línea de Alta Tensión de 132kV que une Olavarría con Tandil.

Si bien está diseñada para la instalación de dos transformadores, inicialmente se colocará uno de 132/33/13,2kV de potencia 30MVA y se construirá un edificio en dos plantas, el cual albergará, en su planta baja a las celdas de protección de 33 y 13,2kV y en la planta alta, el comando, los servicios auxiliares y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la Estación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba