Con la presencia de todo el kirchnerismo y peronismo se recordó a Néstor

Néstor Kirchner, su legado, sus ideas, sus convicciones. Ejes transversales de una jornada que quedó instalada el mismo 27 de octubre de 2010 en toda la militancia que reconoce en la figura del ex presidente un hombre que cambió la historia del país. Y ayer, al cumplirse 6 años de su fallecimiento, en Tandil se lo volvió a recordar.

La cita fue en la unidad básica ubicada en Garibaldi 997. El activo militante kirchnerista y peronista de la ciudad dijo presente de forma masiva a la «Peña Nacional y Popular Néstor x Siempre, construyendo nuevas mayorías», como se la denominó desde la organización.

Dirigentes del kirchnerismo, concejales, históricos miembros del Partido Justicialista se aprestaron desde temprano a compartir el momento. Minutos antes del comienzo formal del encuentro se podía ver en la pantalla principal el video que la propia ex Presidenta Cristina Kirchner había compartido en las redes sociales titulado «Néstor Kirchner, cómo te extraño».

Fue el concejal Darío Méndez el encargado de dar la bienvenida formal a la Peña y poner de manifiesto la importancia de estar todos juntos resaltando la figura de Néstor Kirchner. Seguidamente una presentación musical para dar luego paso a un video homenaje en el que se compartieron fragmentos de discursos destacados.

Uno de los momentos que despertó aplausos fue cuando Kirchner, en momento de perder las elecciones en 2009, hablaba de la importancia de «sostener la democracia más allá de haber perdido por un punto o dos» y que «ya estamos de nuevo en camino para la construcción de nuevas mayorías».

Luego del canto de los presentes tras terminar el video, el encargado de hablar fue el concejal Rogelio Iparraguirre que brindó unas sentidas palabras a los presentes.

“Néstor volvió a poner en práctica aquellas tres banderas históricas de nuestra doctrina, que son la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”, dijo y agregó que

«Los peronistas lo recordamos, lo reivindicamos y nos rehacemos en la figura de Néstor. Cuando parece que el camino se hace largo, recordamos a Néstor y sacamos la fuerza. Vale tener convicción en la vida, vale la pena tener principios, valores, aun cuando el camino es cuesta arriba. Vale la pena construir con el otro y en el otro”.

La Peña continuó con otras presentaciones artísticas y la utilización del micrófono por parte de diferentes personas que tenían un objetivo en común: recordar a Kirchner y su legado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba