Municipales piden un bono de 3000 pesos para el Día del Trabajador Municipal

En sintonía con la discusión a nivel nacional en la que los principales gremios están pidiendo al Gobierno que decida la entrega de un bono de fin de año para los trabajadores en compensación por el ajuste, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil está pidiendo al municipio que otorgue un bono de 3000 pesos para sus trabajadores.

En un texto publicado en su página web y dirigido al Intendente Miguen Ángel Lunghi, el Secretario General Roberto Martinez Lastra explica que «en virtud de los reclamos de los Compañeros, considerando los niveles inflacionarios de estos meses y el alza en el costo de vida. Indicadores que claramente muestran la dificultad del sostenimiento del poder adquisitivo de nuestros salarios; hecho que no escapa a su conocimiento».

A continuación prosigue diciendo que «debemos señalar que acceder a lo solicitado, no sólo será un acto de justicia y reivindicación, si no que con esto se estará garantizando la paz social durante estos últimos meses del año». En concreto lo que pide el texto es «solicitarle tenga a bien otorgar un Bono Extraordinario y por única vez, por un monto de $ 3.000 (tres mil pesos), para el Día del Trabajador Municipal».

Por el momento la respuesta del palacio de calle Belgrano fue el anuncio de que dicho dinero «no está disponible actualmente para hacer el aporte», lo que posiblemente desencadene un nuevo reclamo público de parte de los municipales, que podría terminar en un plan de lucha para conseguir el objetivo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba