¿Qué hay detrás de la visita del vidalista Manes a Tandil?

Hoy, el neurocientífico Facundo Manes presentará su último libro “El cerebro argentino”, en el marco de una conferencia que brindará en el gimnasio del Club Independiente a partir de las 19.30.

El evento, gratuito y abierto a toda la comunidad y la región, es organizado de manera conjunta por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro y la Cámara Empresaria.

Pero…. ¿por qué tanto interés? ¿por qué Lunghi tiene más interés en la visita de Manes que en acompañar a los beneficiarios de Procrear a una reunión clave en la Ciudad de Buenos Aires?

La respuesta es plenamente electoral: a Facundo Manes le apuestan las fichas para el 2017 en el armado de Cambiemos y apuesta desde sus apariciones públicas a sumar apoyo.

Manes fue incorporado a la gestión de Vidal para coordinar un equipo para estimular el capital mental de los niños. Sí, como usted lo lee, un equipo para estimular el capital mental de los niños. ¿Recuerdan la cantidad de críticas que recibió en su momento Ricardo Forster por su nombramiento como Secretario del Pensamiento Nacional? ¿Alguien leyó alguna crítica de los mismos medios que criticaban en su momento dicha designación por la incorporación de Manes? La respuesta es negativa.

El médico, además, se encuentra en sintonía con el carácter reaccionario del staff de funcionarios de Cambiemos: es reconocido por su ideología biologicista que habla de cerebros masculinos y cerebros femeninos. En una interesante reseña del libro anterior, explican que «para Manes, existen diferencias en la anatomía cerebral entre hombre y mujer que sugieren que el sexo influye en la manera en que funciona el cerebro. Existiría un ’cerebro femenino’ y uno “masculino”, por lo que ciertas funciones cognitivas y la manera de procesar la emoción de cada género serían innatas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba