El Concejal Darío Méndez exigió nuevamente información sobre las obras del Fondo de Obras Sanitarias

Por segunda vez en el año, en la sesión ordinaria pasada, el Concejal del Bloque del Frente para la Victoria presento un nuevo pedido de informes respecto de las obras del Fondo de Obras Sanitarias que debían hacerse el año pasado y que no fueron concluidas.

La Ordenanza 10215 que fue sancionada en el año 2006 estableció la creación de un partida presupuestaria que está destinada a financiar todos los insumos necesarios para la realización de obras nuevas y el mantenimiento de las redes de agua y cloacas existentes en el partido de Tandil. Dicho Fondo es financiado con el aporte de todos los contribuyentes que se encuentren inscritos en la Tasa por Servicios Sanitarios y el Departamento Ejecutivo debe remitir para su aprobación, el listado de las obras de saneamiento que serán financiadas por el Fondo que se crea a tal fin.

Mediante la sanción de la Ordenanza 14553 que sanciono el Concejo Deliberante en el año 2015 se aprobó el Plan de Obras correspondiente al «Fondo Especial de Obras Sanitarias (F.O.S.)» donde los Proyectos de Ampliación de Redes de Agua seleccionados fueron: 1) Villa del Parque (Grand Bourg, Aguado, Matorras y Lima) – SIETE (7) cuadras ); 2) Margarita Galfre al 2000, ambas veredas, cuadra incompleta; 3) Los Ceibos al 400, 500, 600 y 700, ambas veredas y 4) Piedrabuena al 2400, ambas veredas, cuadra incompleta.

Respecto de los Proyectos de Ampliación de Red Cloacal se programaron las obras en: 1) Rosalía de Castro al 1200, vereda impar; 2) Lavalle al 900, vereda impar; 3 )Maritorena al 700, vereda par; 4) G. Matorras de San Martín al 400, ambas veredas; 5) De los Granaderos al 300, ambas veredas ; 6) Del Libertador al 100, ambas veredas, cuadra incompleta; 7) Magallanes al 400, vereda par; y 8)Margarita Galfre al 600, vereda impar.

Consultado al respecto, el edil del Bloque Pj-FPV comento que «la situación de las obras del año pasado no se encuentran finalizadas y llamativamente en la adjudicación que se realizo a principios de 2016, se sacaron las cuadras que correspondían a Gregoria Matorras de San Martin (que pertenece al Barrio Villa del Parque) y Margarita Galfre al 600, sin ningún tipo de razón. En la respuesta a nuestro primer pedido de informes no se hizo alusión a esta situación, y no se estipulo, por parte del Departamento Ejecutivo, un plazo de ejecución para estas dos cuadras que faltan».

El Concejal Darío Méndez tambien menciono que «las otras situaciones que marcamos en el pedido de informes, es que no se han finalizado las cuadras que fueron adjudicadas y anunciadas a principios de año, y mencionamos concretamente la obra que corresponde a Magallanes al 400, como también un pedido al Departamento Ejecutivo para que eleve al Concejo Deliberante el listado de obras correspondiente al año 2016. Le pedimos al Gobierno Municipal que ejecuten las partidas que corresponden al Fondo de Obras Sanitarias, para que se pueda seguir extendiendo las obras de cloacas y red de agua para toda nuestra ciudad».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba