Manifestación contra la designación de Majolo en Consejo de Teatro Independiente

Los teatristas independientes de Tandil, encabezados por Martin Rosso y Claudia Castro se manifestaron este mediodía en la puerta deLa Casa de la cultura de Tandil para manifestar su repudio en la designación de Luciano Majolo al frente del Consejo Regional de Teatro Independiente.

Castro, teatrista y directora independiente explicó a este medio que «nos manifestamos los teatristas de Tandil para repudiar una designación que fue con un concurso pero que tiene una ilegitimidad de base porque no se respetaron los mandatos de los representantes al consejo de Teatro Independiente ya que todavía les quedaban dos años en los cargos».

Además, la teatrista explicó que «esos cargos deben ser ocupados por teatristas y no por representantes de otras disciplinas del arte». Castro reclamó que se revise la legislación que ampara la designación, pero que «de todas maneras nosotros no podemos quedarnos callados».

Los teatristas además contaron que las quejas no solamente están siendo llevadas a cabo en Tandil, sino también en las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Miramar y hasta en Bahía Blanca, porque el consejo Regional incluye a todas esas ciudades, entre otras.

Este medio intentó comunicarse con Luciano Castro para obtener su opinión al respecto, pero el ahora designado a cargo del Consejo explicó que se encontraba trabajando en otra ciudad y que a su regreso dará su opinión al respecto.

La semana pasada, el decano de la Facultad de Arte de la Unicen, licenciado Mario Valiente, había enviado un correo electrónico repudiando esta misma designación por tratarse de alguien que proviene del cine y no del teatro, como sería lógico que ocurriera.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba