Desert Trip: seis canciones para la espera

Por Nicolás Cuesta

Pasó la primera fecha del Desert Trip y sigo en la espera del fin de semana en el que me toque ver a los Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, The Who,  Neil Young y/o Bob Dylan. Mientras tanto, escucho algunas canciones de las formaciones o solistas que estarán en este festival del desierto californiano.

Neil Young – Hey Hey My My (into the black)

Creo que mi fecha y lugar de nacimiento determinaron que el primer tema de Neil Young que hayamos escuchado varios de mis amigos y yo fuera Hey Hey My My, versionado por La Renga. Es una gran puerta de entrada al mundo del viejo Neil, una verdadera declaración de principios que aquí encaja perfecto: Rock And Roll can never die. Por supuesto que no.

Bob Dylan – On The Road Again

Temón incluido en mi disco preferido de Bob: Bringing it all back home, que el año pasado cumplió 50 años. Disco con mucho rithm and blues y cuyo título aludió a la creciente influencia de esa música en bandas inglesas, como los Rolling Stones, que aún eran unos novatos. On the road again es una de las canciones con las que Bob empezó a experimentar su pluma surrealista, anticipando la transformación de su obra poética.

La pueden escuchar acá.

Paul McCartney – Hope of Deliverance

Si hay un tema con el que mi viejo me taladró los oídos es éste, pero aún así no cansa jamás. Todo el dulzor del que sólo es capaz Paul, con la colaboración de su esposa Linda en coros y arpa. El vídeo trae nostalgia de esa tan particular calidad VHS que denuncia su fecha de grabación en 1993. Esperanzas de liberación de la oscuridad (neoliberal) que nos rodea, está más vigente que nunca.

The Rolling Stones – My Girl

El track seis de ese gran disco que es Flowers, y que es por lejos mi favorito entre la producción más anciana de Sus Majestades. El tema es creación de Smokey Robinson, un blusero norteamericano que también fue versionado por The Beatles.

The Who – Behind blue eyes

Un clásico de los Who, incluido en Who’s Next, el álbum que los catapultó como una de las grandes bandas del siglo xx. Una pregunta que nos haremos seguido durante el Desert Trip: ¿Quien es el próximo?

Roger Waters – Two Suns In The Sunset

El último tema del último disco de Pink Floyd con la legendaria formación, que casualmente se llama The Final Cut. Con el diario del lunes el título de la canción sugiere un futuro de división para la banda. Waters será el encargado de cerrar el inolvidable Viaje Desértico.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba