Llega a la ciudad una obra de teatro que aborda la violencia de género

El próximo 1º de noviembre llegará a la ciudad «La última vez», una pieza teatral que aborda un tema tan sensible como el de la violencia de género y que se exhibirá en forma gratuita en el Teatro del Fuerte.

El secretario de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil, Atilio Della Maggiora y el responsable del Instituto de Formación AMEMT, Raúl Escudero, fueron los encargados de brindar los detalles de la pieza protagonizada por Alejandro Fiore y Mónica Salvador.

La obra fue estrenada en 2013 en Mar del Plata y desde entonces continúa presentándose en numerosos escenarios, incluyendo giras por distintas localidades, con un argumento fuerte y movilizante para los espectadores.

Della Maggiora destacó la importancia del hecho artístico para generar conciencia acerca de una problemática que atraviesa a toda la sociedad y resaltó el trabajo conjunto del Municipio con AMEMT para concretar la función en nuestra ciudad.

«Se trata de una obra que abre e instala un debate sobre un tema que nos debe movilizar, por eso nos interesó que toda la comunidad tenga acceso. Esta iniciativa forma parte de una modalidad de trabajo que llevamos adelante desde la Secretaría que consiste en buscar expresiones artísticas que ayuden a pensar determinados temas y problemáticas de nuestra sociedad», expresó.

Escudero por su parte expresó su satisfacción por la convocatoria a trabajar junto al Municipio e invitó a toda la comunidad a asistir a la función y quedarse a debatir e intercambiar sensaciones luego de compartir la obra.

Finalmente Florencia Benavente, de la Secretaría de Protección Ciudadana informó que las localidades estarán disponibles a partir del próximo viernes 14 de octubre en la boletería del Teatro del Fuerte, en forma gratuita.

«La última vez» despertó interés en municipios, Colegio de Abogados, Colegios de Magistrados, organismos e instituciones vinculadas con la temática de la violencia familiar, realizando funciones especiales. Algunas de ellas fueron en el Festival Nacional de Teatro sobre violencia de Género en noviembre de 2015; en el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro; Colegio de Abogados San Isidro; Colegios de Magistrados de San Martín, Lomas de Zamora; entre otros.

La pieza abre el telón a la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras. ¿Quién es quién cuando se cierra una puerta?, ¿Cuál es el motivo desencadenante? Los personajes se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para esta historia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba